Quienes somos | Mundo Verde/Garden Center
Inicio / Tienda Sopelana / Quiénes somos

Quiénes somos

 

Somos un centro de jardinería, decoración y tienda de mascotas ubicado en Sopela (Bizkaia), a unos 20 minutos en coche de Bilbao. Más de 20.000 metros cuadrados consagrados a la naturaleza y su cuidado.

Porque este es el principal objetivo de los 30 profesionales, todos con gran experiencia, que trabajamos en Mundo Verde-Garden Center: enseñar a nuestros clientes, siempre de forma personalizada, las soluciones óptimas para mejorar la calidad de vida de sus animales y plantas y, de paso, la suya propia.

Contamos con más de 15.000 referencias de artículos de todo lo necesario para el cuidado del jardín y la huerta. Plantas, árboles, herramientas, mobiliario de jardín y una floristería con gran variedad de flores frescas todos los días –con envío de flores a domicilio.

También nos dedicamos a la venta y entrega en adopción de animales, así como de todo lo necesario para su alimentación y cuidado. Pienso para perros, gatos, pájaros… Comida para peces, roedores, reptiles…

Todo lo que se te ocurra (y más) relacionado con el mundo animal, vegetal y, también, de la decoración, con multitud de accesorios y mobiliario para embellecer tu hogar.

Disponemos también de servicio de jardinería online y tienda de animales online.

¡Y muchas más cosas que te invitamos a descubrir!

  • Diseño de jardines, terrazas… y ejecución de las obras
  • – Decoración y alquiler de plantas para bodas y eventos
  • Hotel para perros y otras mascotas (sin importar el tamaño)
  • Cursos de jardinería y animales
NUESTRA HISTORIA

“A veces, cuando echamos la vista atrás, el camino recorrido se convierte ante nuestros ojos en un viaje por la vida, por la historia y por los momentos únicos de cada día. Y ahora, desde esta atalaya de más de un siglo de experiencia, miramos y vemos cómo, tras nosotros, se suceden los esfuerzos de cuatro generaciones.

Decenas de personas que a lo largo de estos años emplearon su iniciativa, su visión, su esfuerzo y su tesón para crear y engrandecer lo que hoy es uno de lo principales viveros ornamentales del norte de España.

Con estas líneas solamente pretendemos dotar de cuerpo al respeto y homenaje que nos provoca este recuerdo. El respeto y homenaje que merecen quienes de donde no había nada hicieron un pequeño negocio primero y, después, una cadena de instalaciones que no sólo se extiende hasta nuestros días sino que proyecta todas sus posibilidades hacia el futuro. Quienes construyeron el camino por el que nosotros transitamos, y el que seguirán nuestros hijos. El camino que nos lleva a usted, amigo mío.

Siga con nosotros, por estas líneas, ese camino. Recorra a nuestro lado el recuerdo y el tributo de más de un siglo de esfuerzo. El esfuerzo de una familia. La nuestra”.

Fdo: Vicente Martínez Basaldua (1943-2008).

En su memoria y recuerdo.

1. – Casa Reina – 1900. Nuestros orígenes

Año 1885. Vicente Martínez de Salazar Setién, natural de Gijano de Mena (Burgos), siente la irrefrenable inquietud de progresar y decide trasladarse a Francia, donde entra en contacto con diferentes productores de semillas del País Vasco-Francés que le enseñan las técnicas de secado, embolsado y comercialización de semillas. Pasado un tiempo, y con la maleta cargada de sabiduría, regresa y, en 1900, inicia en Getxo (Vizcaya) una actividad de producción de semillas, bulbos y similares.

Martínez de Salazar Setién continua la expansión de su pequeña empresa desde su vivero en la Calle Aiboa de Neguri, hasta que un tiempo después decide trasladarse a Logroño, donde inaugura una tienda de semillas, plantas y flores en la céntrica calle de Vara del Rey.

Pasados los momentos más difíciles, su hijo Vicente Martínez de Salazar Arechavala abandona su profesión (perito electricista) y se hace cargo del negocio familiar junto con su esposa, Mª Luisa Basaldua. Ambos trabajan en la mejora y crecimiento de la empresa.

2. – Casa Reina – 1964

Año 1964. Vicente Martínez Basaldua, hijo del anterior y nieto del fundador, termina sus estudios de Ingeniero Técnico Agrícola y, poco después, inaugura una tienda de flores en Neguri.

La empresa comienza a frecuentar exposiciones y concursos locales y comarcales, y recibe numerosos premios por la presentación, calidad y variedad de sus productos.

3. – Casa Reina – 1974

1.974 marca el despegue de la empresa actual con la inauguración de Garden Center-Casa Reina.

Nos percatamos de las nuevas necesidades del público y decimos dar el paso. Está llegando a España, por otro lado, la moda o movimiento de los centros de jardinería que había comenzado en Estados Unidos en la década de los 50.

Garden Center-Casa Reina inicia su andadura el 8 de Diciembre de 1.975. Somos uno de los primeros centros de jardinería abiertos en España, tal y como consta en los anales de la Asociación Española de Centros de Jardinería, a la que pertenecemos desde su creación en 1977.

Como ves, la historia de Casa Reina va unida, desde su fundación, a la vida de sus creadores.

Vicente Martínez Basaldua y Josefa Marañón Heras, matrimonio con muchas inquietudes en aquel momento, están recién casados y tienen una amplia visión de futuro. En 1992, Garden Center-Casa Reina, empresa pionera y dispuesta a la modernización y las nuevas tendencias, inaugura una gran sección de mascotas, Mascota Center, que muy pronto se convierte en referencia en el sector.

4. – En la actualidad

En la década de los 90, y con los estudios de ingeniero agrónomo y paisajismo terminados, se integran en el grupo Gonzalo Martínez Marañón y Vicente Martínez Marañón, hijos del matrimonio entre Vicente Martínez De Salazar Basaldúa y Mª José Marañón Heras. Son la cuarta generación de la familia al frente del grupo de empresas Casa Reina-Mundo Verde.

Desde su incorporación a la empresa, ambos visitan, en numerosos países, grandes exposiciones de horticultura y centros de producción, donde adquieren nuevas visiones comerciales que luego aplicarán a la empresa.

Esta es nuestra historia. Y ahora, muy brevemente, nuestra filosofía.

En cada uno de nuestros centros, esté donde esté, ahora y en el futuro, nuestro objetivo será siempre el mismo que estableció en su fundación el abuelo Vicente: ATENDER A TODOS NUESTROS CLIENTES CON CARIÑO Y AMISTAD.

Valores que ellos, los clientes, nos devuelven cada día, algo que nos hace sentir muy felices.