Visitas y talleres para colegios | Mundo Verde/Garden Center
Inicio / Tienda Sopelana / Visitas y talleres colegios

Visitas y talleres colegios

 

Prácticamente desde que surgimos, una de nuestras metas ha sido acercar la naturaleza a los niños para, de este modo, involucrarles en su cuidado. Hacer lo posible por potenciar su sentido de responsabilidad con las plantas y los animales; mostrarles que el Medio Ambiente no puede esperar.

Este es el principal objetivo de la visita guiada que ofrecemos por nuestra tienda de animales y jardinería para niños de educación infantil y primaria. También que se diviertan y disfruten, claro. Variamos el enfoque de la visita según la edad del grupo, y siempre la finalizamos con unos talleres que permiten a los pequeños tener contacto directo con las plantas y los animales.

VISITA GUIADA Y GRATUITA POR EL CENTRO Y MINIZOO

La visita consiste en un recorrido guiado por nuestro centro. En una primera parte, los niños conocen las plantas interiores y exteriores, los árboles y arbustos, así como las diferentes herramientas y utensilios para su cuidado. En la segunda parte de la visita mostramos a los pequeños nuestra sección de mascotas y acuarios, donde pueden observar diferentes reptiles, peces, pequeños mamíferos…

Y dejamos para el final la visita al MINIZOO de Mundo Verde-Garden Center. Ahí les esperan más animales –de granja y algunos exóticos– y otras sorpresas, como el acceso a una pajarera de grandes dimensiones para contemplar de cerca diferentes aves.

Nuestro monitor les explica (en castellano o euskera) todos los detalles y multitud de curiosidades y anécdotas. Durante la hora que dura la visita, que no tiene coste alguno, los niños se lo pasan en grande y, lo más importante, aprenden un montón.

TALLERES PRÁCTICOS PARA ACERCAR LA NATURALEZA A LOS NIÑOS

Los talleres van dirigidos a niños de primaria en adelante y duran unos 40 minutos. Entre la visita y el taller se emplean unas dos horas. Estos talleres prácticos cuestan 3 euros por niño, con la excepción del taller ‘Creo mi primera pecera’, que tiene un precio de 5 euros. Cada niño podrá llevarse su trabajo a casa.

Aunque preparamos talleres concretos bajo petición, estos son los que ofrecemos actualmente:

  • Siembro mi primera planta: Plantamos una planta y explicamos el proceso de crecimiento de la misma.
  • Adornos para jardín: Crearemos divertidos adornos con forma de bichos y molinillos para decorar las plantas de casa.
  • Huerta y jardinería orgánica: Conoceremos de forma práctica el proceso de crecimiento de varias plantas de huerta y aprenderemos como cultivar de forma ecológica.
  • Creo mi primera pecera: Cada alumno realizará, siguiendo las explicaciones del monitor, una pecera de agua dulce con grava, decoración y un pez.

Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.

PROPUESTAS PARA CONTINUAR CON LA SALIDA ESCOLAR

En Mundo Verde-Garden Center contamos con un espacio cubierto con bolas y mobiliario de juego con capacidad para 20-30 niños. Tras la visita y el taller, los pequeños pueden quedarse ahí o, si los adultos que les acompañan lo prefieren, continuar la salida con la visita a alguno de los lugares de interés de nuestro entorno. De este modo, se prolongará el contacto con la naturaleza. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Peñas de Santa Marina (Sopelana y Urduliz): Se accede directamente desde las instalaciones de nuestro centro por una cuesta algo pronunciada. Se llega a un merendero con mesas y sombra en la parte de Sopelana. Siguiendo por un camino en cuesta, se accede a la zona de las peñas por el lado de Urduliz, donde se practica escalada. Se puede dar un paseo a los pies de las peñas.
  • Zona de recreo en la Campa de la Iglesia de Urduliz: Se puede acceder andando por la parte de las peñas de Santa Marina, bajando unos 300 metros por una carretera. Se llega a un merendero con mesas, sombra, columpios y plaza junto a la iglesia. A esta zona también se puede ir en coche o autocar (5 minutos desde nuestro centro).
  • Castillo de Butrón: Para llegar se necesita coche o autocar. Son 5 minutos desde Mundo Verde-Garden Center. El castillo está en Gatika, en el barrio de Butrón (carretera Urduliz-Mungia). En el entorno se pueden encontrar árboles centenarios tanto autóctonos como de otros lugares.
  • Playas en Sopela: Se necesita coche o autocar. Se llega en 5 minutos desde nuestro centro.

Si necesita mas información sobre estos lugares no dude en ponerse contacto con nosotros