Accesorios Plantas  Hay 265 productos

Las plantas necesitan cuidados y mimos. En nuestras instalaciones de más de 20.000 m² podrás encontrar de todo para

cuidarlas. Desde abonos hasta macetas.

Sabemos que es complicado elegir entre la gran variedad de soluciones para el cuidado de tus plantas. Y que hay ocasiones en las que no se sabe cual es el problema exacto que le sucede a nuestra planta. Pero para eso puedes recurrir a nuestra experiencia. Si tu planta está enferma o tiene algún visitante indeseado, pero no sabes cual es ¡traenos una foto! Te daremos la solución y encontraremos el producto adecuado para arreglarlo. O, si es el caso, te explicaremos cómo deben ser los cuidados correctos, porque muchas veces la solución es sencilla y tan sólo necesita más o menos agua o sol.

Para sus cuidados habituales como un sencillo trasplante de planta puedes escoger entre nuestra gran selección de macetas de diversos tamaños, materiales y estilos. Así como tiestos específicos como las macetas para orquídeas.

El riego puedes hacerlo con diversos métodos como el tradicional con una regadera o una manguera. O más sofisticado como el riego por goteo, el riego enterrado y los automatizados. Aquí encontrarás la solución perfecta, incluso si te vas de vacaciones y quieres que a tus plantas no les falte agua.

Si ya eres un experto tenemos maquinaria y herramientas para la poda y la limpieza de tu jardín o huerto. Pero si vas a iniciarte con un huerto urbano te explicamos los cultivos más sencillos. Y como una mesa de cultivo o un mini invernadero pueden facilitarte el trabajo y evitar las heladas que pueden estropearte una cosecha.

Estamos a tu disposición para conseguir juntos que tus plantas crezcan sanas. Ven a visitarnos y pregúntanos todo lo que necesites.

Ordenar por
por página

Las plantas son seres vivos y como tales hay que cuidarlas. Así que tu labor no termina cuando compras una planta y te la llevas a casa, sino que deberás tener en cuenta sus características y cuidarla en consecuencia. Por ejemplo, las plantas tropicales no soportan las heladas, así que tendrás que protegerlas del frío. Si te has decantado por unas hortensias necesitarán sombra o semisombra, pero si has elegido unos geranios, lo que necesitará es mucho sol. Si tienes dudas puedes contar con nuestro asesoramiento de expertos antes de comprar plantas y conocer sus cuidados específicos, para saber si son adecuadas para ti. Puedes acercarte a preguntarnos a nuestra tienda de jardinería, a 20 minutos de Bilbao, estaremos encantados de ayudarte.


Aunque cada planta necesita cuidados específicos es innegable que todas necesitan agua, tierra y nutrientes. Además de unas condiciones climáticas concretas. En Garden Center Sopela, además de comprar plantas, encontrarás aquello que necesites para su correcto crecimiento. Vamos a explicarte brevemente los diferentes productos que son indispensables para una vida sana de tus plantas.

Sustratos y abonos para plantas

Comenzaremos explicando qué es el sustrato. Es una materia sólida, distinta al suelo, que tiene los nutrientes necesarios para las plantas y árboles y que es su hábitat idóneo. Es lo que coloquialmente se llama tierra.
El sustrato es fundamental para el desarrollo correcto de las plantas y, en la actualidad, podemos encontrar una gran variedad teniendo las características perfectas para cada tipo de planta. En las tierras también existen calidades por lo que te recomendamos comprarla en un centro especializado de jardinería, porque la tierra tendrá la composición perfecta para el buen crecimiento de tu planta. Así podemos encontrar, entre otros:

- Tierra para bonsáis.
- Tierra para orquídeas.
- Tierra para plantas verdes y plantas de flor.
- Tierra para huerto urbano, para cítricos o para árboles frutales.
- Tierra para plantas hortensias, azaleas, carnívoras y acidófilas (que son las plantas que necesitan suelos ácidos como las camelias y los arces japoneses)

Por supuesto también tenemos la opción del sustrato universal que nos servirá prácticamente para cualquier planta, sea de interior o de exterior. Si encontramos el sustrato específico para nuestra variedad es más recomendable, ya que cubrirá todas sus necesidades. Pero si no es el caso, o quieres que el mismo saco de sustrato te sirva para plantas de distintas especies esta puede ser tu elección ideal. Además no solo sirve para plantar directamente en él, sino que podemos mezclarlo con tierra del jardín para mejorar la calidad de dicha tierra. El sustrato debe aportar nutrientes, retener el agua y oxígeno para que sus raíces respiren.
Los sustratos pueden llevar diferentes componentes como:

1. Orgánicos:

- Turba: es vegetación en fase de descomposición, es la primera fase del proceso de la creación del carbón. Existen dos tipos la turba: la rubia (ph 3,5 a 4) y la negra (su ph oscila de 5 a 6 y se extrae desde mayor profundidad)
- Fibra de coco. Absorbe muy rápidamente el agua, además de retenerla. Y tiene una gran capacidad de aireación.
- Corteza de árboles: la más extendida a nivel comercial es la corteza de pino.

2. Inorgánicos de origen mineral

- Tepojal o tepezil, más conocido como piedra pómez: es de origen volcánico y por lo tanto poroso y de poco peso. Retiene la humedad y la va liberando poco a poco. Contiene, entre otros, óxido de aluminio, hierro, sodio, potasio, calcio y óxido de magnesio.
- Vermiculita: tiene una gran capacidad para la retención de agua. Además de contener potasio, magnesio, calcio y amonio. Es un material muy ligero y con capacidad de aislante.
- Perlita: es de origen volcánico, pesa poco y favorece la aireación. Retiene humedad, pero a su vez facilita el drenaje.

Lo primero que debes saber es que una planta sana necesita abono o fertilizante. Debemos suministrarlo cuando la planta tenga algún cambio en su desarrollo, como la floración en primavera, un trasplante o en el momento de la poda. Un abono o fertilizante consiste en una sustancia (sólida o líquida) que aporta los nutrientes necesarios a las plantas y árboles. En cada caso deberemos seguir las indicaciones que nos facilite el fabricante, ya que un exceso de abono puede resultar contraproducente para nuestra planta.


Los abonos sólidos de origen orgánico son los más ecológicos, y debemos mezclarlos con la tierra, en una proporción nunca mayor al 5% del total de la tierra. Entre este tipo podemos incluir el compost, el estiércol, la turba o el mantillo.


Abono granulado sólido para añadir a tus plantas en la dosis que te indique el fabricante, tendrás que cubrirlo de tierra después de añadirlo. Puedes comprar abono granulado tanto de absorción rápida como de absorción lenta, según las necesidades de tu planta.


Fertilizante líquido soluble en agua, nunca aplicarlo directamente, mezclarlo con el agua cuando se vaya a regar. Se trata de un abono muy potente, de ahí que haya que rebajarlo y que no debemos usarlo de manera directa.

Qué maceta, tiesto o jardinera comprar.

Ya hemos elegido nuestra planta y seleccionado la tierra o el sustrato y el abono más adecuado para ella. En la selección de una maceta, tiesto o jardinera es importante si son para plantas de interior o plantas para exterior. Los materiales no serán los mismos. Las macetas exteriores han de ser más resistentes, aguantar heladas y los rayos ultravioleta del sol. También el peso es importante, en casa moverás las plantas, pero igual en el exterior puedes plantearte una maceta más grande y pesada, y dejarla fija. Por supuesto debes comprar una maceta acorde al tamaño de tu planta, aunque dejándole espacio para crecer.

Una maceta es un recipiente donde crecerá nuestra planta, con unos agujeros en su parte inferior para el correcto drenaje y que no se encharque y se pudran las raíces de nuestra planta. Lo primero en que debes pensar es en la comodidad y en el futuro crecimiento de la planta, y escoger su hogar adecuado. En cuanto a la diferencia entre una jardinera y una maceta es que a la jardinera la define su forma rectangular.

- Barro o madera. Ambos son materiales porosos, por lo que en el caso de exceso de humedad puede deshacerse de esta fácilmente. Debes tener en cuenta que en el caso de la madera tendrás que hacerle un mantenimiento para su correcta conservación. Y en el caso del barro son macetas más frágiles y pesadas.
- Resinas o plásticos. Las ventajas es que pesan poco, y conservan la humedad en el interior, por lo que en climas muy calurosos es una gran ventaja. Suelen ser macetas baratas y de gran versatilidad estética. Puedes comprar macetas de multitud de colores y con variedad de estampados. También de formas son las más versátiles.
- El cristal es un material que solo se suele usar como cubremacetas por su fragilidad, aunque en el caso de las orquídeas, al necesitar luz en sus raíces, puede ser una buena opción.

Siempre se puede comprar un macetero para embellecer y que este sea acorde a la decoración o el estilo de donde esté situada. Si te estás preguntado qué diferencia hay entre maceta y macetero es que este último es el que alberga a la maceta, digamos que es un cubre macetas. Su función es estética y carece de los agujeros de drenaje necesarios para la planta. Pero si nos puede servir para aislar la planta del suelo, e incluso ayudarla a conservar su humedad y temperatura.

Riego para plantas

El agua es vida. Pero como todo en exceso también es malo, así que vamos a explicaros algunos consejos básicos para el riego de las plantas:

- No mojar las hojas. Así evitaremos el moho e incluso quemaduras por el sol.
- Es preferible regar a primera hora de la mañana o al atardecer, así se evapora menos agua.
- Regar alrededor de toda la planta. Para que el agua llegue a todas las raíces y no solo a parte de ellas.
- Regar en profundidad, por el mismo motivo: para que llegue a las raíces. No quedarnos en un riego superficial.
- Evitar encharcar. Corremos el riesgo de que se lleguen a pudrir las raíces.
- Comprar un correcto sustrato hará que retenga la humedad suficiente. Así estará mejor nuestra planta y será necesario regar menos.

También disponemos de soluciones por si te vas de vacaciones y ningún familiar o amigo puede regarte las plantas. Por ejemplo existen soluciones gelificadas que aportan a tu planta el agua y el abono que necesitan durante 15 o 30 días y poder despreocuparte.


Otra opción más clásica son los dosificadores con los que poder regar gota a gota. Se añade una botella de agua convencional y se adapta al dosificador. Se clava este en la tierra de la maceta y ya está. La planta irá recibiendo el agua paulatinamente, según la necesite, con este riego por goteo.


En cuanto a las macetas de autoriego o hidrojardineras con ellas la única preocupación que tendrás es rellenar el depósito cuando se vacíe. Este depósito puede durar desde 2 semanas hasta mes y medio. Su uso habitual es para las plantas de interior.


Por supuesto puedes comprar regaderas clásicas o una manguera si tienes un jardín. Pero para espacios exteriores con muchas plantas, como terrazas o huertas, un sistema de riego es muy buena opción, ya que podrás programar la duración y la frecuencia. Para ello puedes comprar pequeños programadores que se conectan al grifo directamente, y así puedes controlar también los aspersores o el riego por goteo.

Cultiva tu propia huerta ecológica

Si te animas a tener tu propio huerto en nuestro centro de jardinería, a 10 minutos desde Getxo, podrás comprar todo lo necesario. Desde sustratos específicos para tu huerto, plantas de la huerta, pero también mesas de cultivo para que te resulte más cómoda la labor de horticultor. Imagina la sensación cuando te comes tu primer tomate corazón de buey. ¡Atrévete con una huerta urbana! Es más sencillo y gratificante de lo que crees.
Por supuesto necesitarás plantas, pero te puedes animar a hacerlo desde el origen y plantar las semillas. La satisfacción de ver crecer la planta desde el inicio es un plus muy interesante. Además del valor educacional para los más pequeños de la casa, que les ayudará a comprender el ciclo de la vida.
Si te animas por esta opción el uso de semilleros tienen varias ventajas. Como un mayor control de las condiciones ambientales y climáticas, por lo que se adelanta su crecimiento y además se aumentan las posibilidades de éxito. También puedes decantarte por mini invernaderos para mantener a tus plantas más protegidas, creando una protección al frío y las heladas. Incluso los puedes tener incorporados en tu mesa de cultivo.


Como ves en Garden Center Sopela puedes comprar todo lo que necesitas para tus plantas y tu huerto. Disponemos además de accesorios, herramientas y ropa. Todo lo que puedas necesitar para que tu jardín, balcón, terraza… se llenen de plantas y vida, tal como habías imaginado. Por supuesto lo mejor es disfrutar del proceso, cuidando y viendo crecer a tus plantas. ¡A nosotros es algo que nos encanta! Acércate a nuestro vivero de Vizcaya, te resolveremos las dudas que te queden.