Jardín y Terraza  Hay 154 productos

Una vez que has escogido las plantas de exterior perfectas podemos convertir tu espacio exterior en el más confortable de

toda la casa. Para ello en nuestras instalaciones podrás encontrar en exposición un gran surtido de mobiliario, barbacoas y complementos.

Así es más sencillo hacerse una idea de cómo quedaría en tu jardín o terraza. Pero además puedes hacer pedidos bajo catálogo de grandes marcas de diseño como: Hevea, Vondom, Nardi o Point. Tendrás un mobiliario de jardín cómodo, duradero y con un gran estilo: el tuyo. Porque tenemos tanta variedad de productos que nos adaptamos a tu estilo decorativo sea el que sea.

Para los amantes de la cocina al aire libre somos distribuidores oficiales de las barbacoas Weber. Puedes escoger entre barbacoas eléctricas, de gas o de carbón. Y aquellos que habéis optado por una piscina encontraréis todo lo necesario para su mantenimiento. Desde desinfectantes, algicidas hasta test de pH.

Pero no nos olvidamos de los pequeños detalles, tan importantes. Como la iluminación con guirnaldas de exterior o antorchas. También la separación de ambientes con celosías o vallas. Incluso una fuente para disfrutar del sonido del agua fluyendo y relajarte. Una selección de figuras decorativas de Buda, o los más clásicos gnomos de jardín, te están esperando en nuestra tienda de Sopela, a unos 10 minutos de Getxo.

Lo importante es que estés cómodo y disfrutes de tu espacio exterior, así que en nuestra tienda estamos preparados para todas tus necesidades y que encuentres todo lo que quieras para convertir tu terraza, jardín o balcón en el oasis que necesitas para recargar las pilas de tu día a día.

Ordenar por
por página

Si dispones de un espacio como un jardín o terraza seguro que lo tienes acondicionado como tu refugio personal. Y si no es así seguro que ya lo estás pensando, pero tal vez no sabes ni cómo empezar. En ambos casos podemos ayudarte. Disponemos de todo para montar tu propio espacio verde, también complementos que te has planteado añadir o incluir esa barbacoa con la que realizar maravillosas comidas familiares. Y si estás en el punto de partida te podemos asesorar en tu camino. ¡Pero que no se te olvide disfrutar del proceso!

Barbacoas

Para los amantes de cocinar al aire libre es una opción ideal. Somos distribuidores oficiales de las barbacoas Weber y unos apasionados de la cocina en el exterior. Así que os hemos preparado algunos consejos para hacer una barbacoa perfecta y segura:

1. Una buena limpieza. Evitaremos mezclar sabores de barbacoas pasadas, además del peligro evidente de una falta de higiene.
2. Evita los días de viento. Es muy peligroso, ya que descontrolamos la llama y podemos provocar un incendio por accidente. Algo que nadie quiere que suceda. Por esa misma razón evita ropa con vuelo o fácilmente inflamable. Tampoco hagas barbacoas en el interior de una vivienda o en un porche cubierto.
3. Objetos inflamables a al menos 2,5 metros. Y bebés, niños y mascotas vigilados y alejados del fuego. Son curiosos y no muy conscientes del peligro.
4. Colocar la barbacoa en una superficie plana.
5. Tener paciencia. Comienza con tiempo a realizar el fuego, depende del tipo de barbacoa que escojas. Hay que esperar a tener un fuego tranquilo, con brasas, para que la comida se cocine, en vez de quemarse. Por ejemplo una barbacoa de leña tendrás que esperar al menos una hora hasta que disminuya la llama y estén las brasas a su temperatura óptima.
6. Darle a cada alimento el tiempo que necesita. Si mezclamos alimentos que necesitan distintos tiempos para cocinarse en la misma parrilla, lo único que conseguiremos es que alguno se quede crudo, y otros se quemen. Ten claro el tiempo para cada alimento, y actúa en consecuencia. Por ejemplo las verduras necesitarán menos tiempo que un chuletón.
7. Apaga totalmente el fuego cuando termines y ten acceso a agua de manera inmediata durante todo el tiempo que tengas el fuego encendido. Un cubo de agua, una manguera o mejor aún un extintor. Como ya sabes la seguridad es fundamental, así que usa utensilios resistentes al calor, y guantes ignífugos.

Si has decidido hacerte con una nueva barbacoa, pero no tienes clara cuál es la mejor opción te explicamos brevemente las ventajas de cada una de ellas:


Barbacoas de gas. Muy rápido el encendido y apenas provoca humo ni produce ceniza. Y si lo que quieres es el sabor que aporta la leña a la comida, siempre puedes añadir un ahumador para añadir virutas.


Barbacoas de carbón. El carbón le da buen sabor a la comida que prepares y además las brasas son duraderas. Pero un inconveniente es el humo que provoca, sobre todo si la comida que preparamos tiene grasa, ya que el carbón la quema provocando llamaradas. Por ello nunca está de más recordar que la seguridad lo primero, y alejar la barbacoa de elementos que puedan arder fácilmente, como las ramas de un árbol. También hemos de anticiparnos a la hora de comer, porque tardaremos en encender el carbón.
Si te estás preguntando que escoger para hacer tus brasas vamos a hablarte un poco de las características de tus distintas opciones:

- Leña: tiende a provocar mucho humo, y hay que esperar más tiempo para poder cocinar.
- Carbón de leña (o leña previamente calcinada) mucho más rápido hasta alcanzar la temperatura óptima y tendremos mucho menos humo.
- Briquetas. Las briquetas necesitan temperaturas menos elevadas que la leña o el carbón de leña, genera menos humo, y el calor es más constante y de mayor duración.

Barbacoas eléctricas. Son las seleccionadas cuando disponemos de menos espacio, perfectas para una terraza o balcón. Esto es así porque no generan fuego y no pueden causar ningún incendio. Resultan más económicas, muy sencillas para limpiar y no provocan humo.


Barbacoas portátiles. Perfectas para los viajeros de camping, son fáciles de transportar y montar, por lo que puedes seguir disfrutando de hacer tus barbacoas allá donde vayas.


El encendido de las barbacoas y los accesorios imprescindibles que hay que comprar

Las barbacoas de carbón: Para encender un fuego de manera segura y homogénea una chimenea de encendido es una gran opción. Se trata sencillamente de un cilindro metálico con asas, una rejilla al fondo y orificios de ventilación. Colocamos en la base de la barbacoa dos o tres hojas de periódico arrugadas y colocamos la chimenea de encendido encima. Ahora colocamos dentro del cilindro briquetas o carbón de leña. Por último encendemos el periódico a través de los agujeros de la chimenea. Entre 15/30 minutos, según nuestro material combustible elegido, será el tiempo de espera hasta tener unas brasas óptimas. Para el último paso no debemos olvidar nuestra seguridad y cubrirnos las manos con unos guantes ignífugos para no quemarnos. Esparciremos las brasas en la barbacoa, y la chimenea la retiraremos a un lugar seguro, donde nadie pueda quemarse ni se pueda provocar un incendio.


Las barbacoas de gas: El encendido en este caso es mucho más sencillo, aunque lo ideal es seguir las pautas del fabricante, porque variará ligeramente según la barbacoa que hayas comprado. Lo primero de todo es levantar la tapa, para evitar una posible acumulación de gas, luego abrir la válvula de la bombona y esperar hasta que el circuito se llene (será un minuto aproximadamente) Y abrimos a tope todos los quemadores. Ahora sí cerramos la tapa y comenzamos a precalentar la parrilla. Lo que nos supondrá unos 10 o 15 minutos. Por supuesto, como en cualquier instalación de gas, la seguridad es fundamental y si notamos que huele a gas puede ser problema de alguna fuga y debemos apagar todo inmediatamente.


Un mantenimiento y limpieza adecuada siempre es importante. Recoger las cenizas una vez apagadas por completo. Así como comprar los accesorios adecuados para la barbacoa, que nos hará disfrutar con seguridad y nos facilitará la tarea. Las pinzas, tanto para manipular las brasas, y la comida cruda y ya cocinada. Por lo que para evitar contaminación cruzada de alimentos lo ideal es comprar tres pinzas, cada una para su uso específico. Un cepillo para limpiar la parrilla antes y después de su uso. Por supuesto las bandejas de trabajo, tanto para sazonar los alimentos como para para depositar la comida ya cocinada. Comprar guantes ignífugos nos evitará más de un susto. Y por supuesto espátulas, brochetas, pinceles, termómetros y una pala para el carbón.

Piscinas y estanques

Si eres de los afortunados que disponen de una parte acuática en tu jardín o terraza un mantenimiento correcto hará que lo disfrutes durante más tiempo y en las mejores condiciones. Para ello debemos ir retirando las hojas o insectos que caigan en la piscina o estanque. Podemos usar un cobertor para las horas que no utilicemos la piscina, con lo que evitaremos que se ensucie. En invierno es una opción prácticamente obligatoria.


Los productos para el mantenimiento de la piscina son necesarios para su higiene, como desinfectantes para mantener un agua limpia y libre de microorganismos. Con los productos floculantes conseguiremos que el agua no se vuelva turbia. Para evitar que tu piscina se vuelva verdosa y resbaladiza el uso de los productos algicidas es imprescindible. Por supuesto vigilaremos el pH del agua para evitar que nos irrite los ojos o la piel al bañarnos.


Los estanques son una opción muy relajante para lugares en los que no disponemos de tanto espacio. Pero es que además podemos llenarlos de vida gracias a plantas de estanque como los nenúfares, e incluso podemos poner unos peces. Pero debemos asegurarnos que sea la especie adecuada, ya que no todos son aptos para agua fría y para los cambios de temperatura habituales en espacios exteriores. Además el estanque debe tener la suficiente profundidad, unos 80 centímetros serán suficientes. Puedes preguntarnos en nuestra tienda de animales de Sopela y te diremos que pez es el más adecuado para tu estanque según sus dimensiones y el clima, además te asesoraremos sobres sus cuidados.

Decoración exterior

El exterior de nuestra casa, tanto jardines como terrazas o balcones, son una extensión de nuestro hogar. Una zona donde disfrutar del aire libre y de nuestras árboles y plantas, un trocito de naturaleza en el que nos sentimos cómodos y en casa. Para ello en Garden Center, a 25 minutos de Bilbao, disponemos de diferentes elementos para hacerlo a tu gusto.


Comencemos por el suelo, puedes añadir césped natural donde poder disfrutar descalzo del jardín durante las calurosas tardes. Pero si por las condiciones del terreno o el clima no te es posible, siempre es una buena opción el césped artificial o unas tarimas. También puedes segmentar espacios, la parte de la mesa para comer con tarima y el resto de nuestro jardín con césped natural, por lo que crearemos atmósferas distintas y facilitará su mantenimiento.


Para cuidar nuestra privacidad, y aunque nos encante hablar del tiempo con nuestros vecinos, queremos que nuestros ratos al exterior sean solo para nosotros. Así que podemos acotar nuestro espacio con cerramientos y vallados, o unas celosías y plantar unas trepadoras, que nos actuarán además de cortavientos. Podemos acotar otras zonas, como una zona de arena para niños, o algún área para nuestras mascotas. Incluso nos sirve para evitar chapuzones indeseados cercando la zona de la piscina.


Y si tienes un montón de herramientas y productos de mantenimiento, o mobiliario que recoges durante el invierno una buena opción es instalar un cobertizo o una caseta, para poder tener todo organizado y bien conservado. Si no tienes espacio unos arcones o unos armarios de exterior pueden ser tu mejor solución. O sencillamente unas fundas para muebles de jardín.


La iluminación nos permitirá disfrutar del exterior también de noche, además de evitar algún que otro tropezón por falta de visibilidad. Para un toque más decorativo para ocasiones especiales podemos utilizar antorchas para jardín. Ten en cuenta siempre medidas básicas de seguridad: clávalas bien en el suelo, lejos de cualquier objeto inflamable, utiliza el combustible recomendado (suele ser el aceite de parafina) y no la desplaces encendida. Otra opción muy decorativa son las guirnaldas de luces de exterior, disponibles en diferentes colores y con placas solares, para que no necesites ningún enchufe.


Áridos, bolos y piedras decorativas nos servirán para darle un toque de color y diferentes texturas a nuestro jardín, también para acotar espacios. Podemos proteger las raíces de las plantas del frío con cortezas de pino o gravas.


También podemos personalizar aún más nuestro espacio exterior con fuentes o figuras que nos gusten. Pueden ser desde figuras de Buda, hasta de perros o los más que clásicos gnomos de jardín. El sonido del agua fluyendo en una fuente nos relajará y hará aún más agradable nuestro refugio personal.


Para que nada nos estropee estos relajantes ratos siempre podemos recurrir a un repelente de mosquitos para evitar molestas picaduras. Pero lo más importante, no te olvides de disfrutar de todos los ratos que pases en el exterior y rodearte de la mejor compañía.


Muebles de jardín

Por supuesto para poder disfrutar del jardín un buen mobiliario para el descanso es fundamental. Sillas, sillones, mesas, sofás, cojines, pufs, taburetes, tumbonas, columpios, parasoles, sombrillas, mecedoras, jardineras, lámparas y complementos. Y por supuesto fundas para proteger el mobiliario de las inclemencias del tiempo.


La gran variedad puede ser apabullante, por eso hemos seleccionado las mejores marcas para que puedas escoger mobiliario original y de la mejor calidad, para convertir tu espacio exterior en un rincón único y perdurable.


Hevea disponen de una amplia gama de materiales como el huitex, nabab, acero o aluminio además de un gran surtido de tapizados, para que sea exactamente a tu gusto. Un mobiliario elegante y duradero de una empresa nacional con más de 30 años de trayectoria.


Pero si tu estilo es algo menos clásico disponemos de marcas innovadoras y que trabajan con grandes diseñadores, como Javier Mariscal. Vondom le aportará una personalidad arrolladora a tu jardín. O la marca Point, Premio Nacional de Diseño en 2019, que trabaja con diseñadores nacionales e internacionales y con materiales tan diversos como el ratán y nuevos materiales. La mezcla perfecta entre tradición, innovación y artesanía.


La marca de diseño de mueble exterior italiana Nardi. Realiza espectaculares muebles de resina de alegres colores y líneas sencillas. Funcional, duradero y respetuoso con el medio ambiente.

Como ves en Garden Center, a 10 minutos de Getxo, hemos pensando en todo para que puedas disfrutar de tu espacio exterior. Sea este un jardín, una terraza o un balcón. Tenemos una solución para cada necesidad y cada gusto. Puedes venir a visitarnos y te asesoramos para encontrar la idónea para ti. Estamos en Sopela, en Vizcaya, y estamos deseando poder ayudarte en tu proyecto.