Juguetes para gatos  Hay 11 productos

Ordenar por

Los gatos son animales inquietos y juguetones. Son grandes cazadores y necesitan actividad física. Por eso necesitas incentivarlos para que jueguen y desplieguen todos sus instintos. Le ayudará a tu mascota a estar más sano y feliz. Por eso en Garden Center Sopela, a tan solo 10 minutos de Getxo, tenemos preparado para él una selección de juguetes. A continuación te contamos un poco más de los diferentes tipos, para que escojas el más adecuado según la personalidad de tu gato.

Y si tienes dudas puedes pasarte por nuestra tienda de animales y juntos encontraremos el idóneo para que pase horas de diversión y ejercicio. No te olvides de jugar con él. Reforzará vuestro vínculo y tu gato será más sociable. Y tú disfrutarás, porque te aseguramos que jugar con un gato es muy divertido.

Ventajas del juego para tus gatos

Jugar es bueno para su salud, evitando tener una vida sedentaria. Además si tu gato ha sido esterilizado recuerda que suelen tener tendencia al sobrepeso, así que mejor incentivarlo para evitar que esto suceda. E igual que sucede en los seres humanos, el ejercicio es bueno para reducir enfermedades y problemas cardiacos, también problemas de articulaciones y artritis.

Tu gato además puede padecer estrés. Si observas un comportamiento un poco compulsivo (como dormir demasiado, comer en exceso o limpiarse insistentemente) puede que esté padeciendo estrés. El juego, además del estrés, puede evitar que esté triste. Esta tristeza puede estar motivada por la frustración de no dar rienda suelta a sus instintos más primarios. Del juego, además de un buen estado físico, consigues que tu gato tenga un buen estado mental. Si en tu casa conviven juntos más de dos gatos seguro que juegan entre ellos. Pero aún así es interesante que jueguen también contigo y con juguetes para darles caza. Así sus instintos saldrán de un modo sano y evitamos frustraciones.

Recuerda que son cazadores así que no te extrañe que si tiene ocasión cace. Puede traer un pájaro o incluso una lagartija. Y no lo hará por hambre, ya que seguro que lo alimentas de forma adecuada, será por instinto. No debes regañarle por ese comportamiento. Es su naturaleza, y además tu gato no entenderá nada. Si le fomentas en casa los juegos de caza será más fácil que no cace presas reales.

Ya sabemos que los gatos son unos auténticos dormilones, merecedores de la fama de las marmotas. Pero las horas que están despiertos son un torbellino de energía, y hay que sacarla de un modo sano. Cuando te interpela no siempre te estará pidiendo comida, en muchas ocasiones lo que buscará es interactuar y jugar contigo.

Y recuerda, jugar no tiene edad, así que tanto si es un cachorro como un gato ya anciano es importante que juegues con él. Los grados de energía serán distintos, por supuesto, pero es necesario mental y físicamente siempre. Adaptamos el tipo de juego a la edad de nuestro gato. De cachorros, a no ser que haya sufrido algún trauma, son muy fáciles de incentivar para jugar. Están predispuestos y jugarán prácticamente con cualquier objeto. Es muy importante esta etapa en su desarrollo. De ella depende que sea un gato juguetón y sociable en el futuro. Pero si cuesta que tu gato juegue, puedes utilizar un spray atrayente para rociar a los juguetes. Así consigues que le atraigan más sus juguetes y los disfrute aún más por el agradable nuevo olor (a valeriana o a catnip)

La actitud de un gato con ganas de jugar se nota, pero vamos a darte algunas pistas para detectarlo: tendrá las orejas para adelante y los ojos muy abiertos. Puede que incluso te mordisquee y arañe. Pero seguro que cuanto más os conocéis más rápido detectarás que quiere en cada momento.

Por último, si te estás preguntando cuánto tiempo debes jugar a diario con tu gato, la respuesta es depende. Depende de tu minino, ya que cada uno tiene su propia personalidad, gustos y necesidades. Tampoco es sano un exceso de estimulación ya que podríamos llegar a estresar al animal o el efecto contrario: aburrirlo. Pero una media aproximada sería una media hora al día. Puedes incluir pausas cortas en el juego, ya que no es necesario que sea seguido. Tampoco debes sobreestimularlo porque puedes llegar a provocar un descontrol del minino y terminar con un mordisco o arañazo indeseado, sobre todo con los cachorros, que aún no conocen los límites.

Tipos de juguetes para tu gato

No solo jugará con los juguetes que le compres. Son especialistas en jugar con cajas de cartón, les chiflan, pero también encontrarán objetos por casa que utilizarán como juguetes aunque no lo sean. Te estarás preguntado para qué vas a comprar juguetes específicos para tu gato si ya se apaña solo. La respuesta es sencilla. Por seguridad. Porque tu gato sacará los instintos cazadores felinos y es preferible que lo haga hacia un objeto que sabemos no le va a lastimar, que no contendrá piezas muy pequeñas que se pueda tragar, ni tampoco materiales que le resulten tóxicos. Porque son objetos pensados exclusivamente para ellos y sin ningún otro fin. Pero debes saber que un juguete, por mucho que le guste, le terminará aburriendo si juega él solo. Si interaccionas tú con él ya es otro cantar. Por eso, desde Garden Center Sopela, a 12 minutos de Leioa, os recomendamos que no le dejes todos los juguetes a su disposición. Ve cambiandolos para que no pierda la curiosidad. Y juega todos los días un rato con él.

Juguetes interactivos

Necesitan ejercitar su mente además de su cuerpo, así que estos juguetes son perfectos para estimular su cerebro. Resolver problemas sencillos estimulan su desarrollo mental. Pueden ser también como dispensadores de premios. Esconderle cosas (juguetes, comida o hierba gatera) hará que por curiosidad o por hambre, o por ambas causas, busque los escondites que has preparado para él. Hay multitud de juguetes con compartimentos secretos, pero también puedes esconderle algún snack por casa para que lo busque. Los túneles también les encantan. Los utilizan a modo de madriguera, y para esconderse y saltar en cualquier momento, igual que si cazase alguna presa.

Un puntero láser provoca a tu gato las ganas de perseguir esa escurridiza luz. Ya apuntes hacia el suelo o hacia el techo tu gato querrá atraparla. Es un buen recurso para que juegues con tu minino y este haga ejercicio.

Les encanta esconderse y lanzarse al ataque. Acechar y cazar. Para evitar que sean tus tobillos los receptores de este juego puedes crear recorridos, dejando juguetes en el interior de túneles y otros escondrijos.

Los juguetes con movimiento

Hay juguetes con movimiento, pueden ser eléctricos para que se muevan solos y tu gato corra tras ellos a la caza, pero hay otros que requieren de tu interacción. Como los gatos son curiosos por naturaleza, si ven algo moviéndose irán para allí a investigar. Y si tiene sonido mucho más. Pueden ser desde el clásico ratón o pez para gatos hasta juguetes más fantasiosos.

Pero también son los que funcionan como señuelos como las cañas de pescar o cañas de juguete, con plumas u otro juguete colgando en la punta. También las cintas que puedes mover para que la atrapen o un molinillo que se mueva en cuanto lo toque. Les encanta jugar a cazar y capturar. Y si además añadimos a la mezcla el sonido de cascabeles, crujidos de tela y la hierba gatera el éxito está asegurado. Recordemos que son cazadores y el uso de la vista, el olfato y el tacto son imprescindibles para ellos. Así que si aunamos todo en un solo juego mucho mejor.

Pelotas para gatos

Un clásico entre los clásicos. Una pelota nos gusta a los humanos, a los perros y por supuesto también a los gatos. Perseguirla mientras rueda y suena será muy divertido para él. Y si utilizas varias a la vez le entusiasmará, y ya no digamos si incorporan plumas. Es un juego sencillo y podemos interactuar con él lanzándo la pelota. Pero también puede jugar solo, ya que con cualquier leve movimiento se moverá.

Recuerda que aunque tu gato sea capaz de jugar solo es un animal social. Así que juega con él a diario y refuerza vuestro vínculo al hacerlo. Así será un gato feliz al tener una vida plena. Si tienes dudas sobre algún juguete puedes pasarte por nuestra tienda de animales y te ayudaremos a encontrar el juguete perfecto que le encante a tu minino. Estamos a 20 minutos de Bilbao, en Sopela.