Camas y Colchones  Hay 46 productos

Ordenar por
por página

Dormir bien es esencial para sentirnos bien y descansados. Quién no ha pasado una mala noche con un mal colchón y al día siguiente le dolían todos los huesos e incluso estaba enfadado o de mal humor. ¡A los perros les pasa lo mismo! un buen descanso es fundamental para su bienestar. Y en nuestra tienda de animales, a 25 minutos de Barakaldo, hemos hecho una selección para que tu peludo tenga el mejor sueño reparador.

Dime cómo duerme y te diré la cama para perros perfecta

No todos dormimos igual. Sucede lo mismo con tu mascota. Cada uno tiene sus costumbres y manías. Puede dormir estirado o echo un ovillo. Puede que le guste estar refugiado o siempre alerta. Pero no te preocupes, sea como sea, encontraremos la cama idónea para él. Recuerda que los perros duermen mucho más que nosotros (unas 13 horas diarias de media). Por la noche duermen parecido a los humanos unas 8 o 9 horas y las demás horas las reparten durante el día en pequeñas siestas. Así que no creas que va a usar poco la cama que le escojas. Más bien todo lo contrario.

Para encontrar la idónea te toca hacer de detective y observar a tu perro. Si le gusta dormir estirado es mejor una colchoneta o cojín que una cuna, ya que así no se chocará con ningún borde y podrá estirarse sin problemas. Si en cambio duerme encogido se sentirá más refugiado y más a gusto en una cuna, pero debe ser accesible para él, así que no debe ser excesivamente elevada (sobre todo si es un cachorro, un anciano o un perro pequeño)

No le cambies de sitio. Si se ha acostumbrado a un lugar en casa no se lo cambies, aunque creas que va a estar más a gusto o que encaja mejor su colchón en otro sitio. Puede que haya escogido el sitio por factores como saber donde estás en cada momento, o que se siente más a salvo. Así que ¿por qué cambiarlo si ha escogido ese lugar?

Camas para perros pequeños, medianos o grandes

El tamaño de la cama, cuna o colchón para perro debe ser acorde a su tamaño. Es decir debe poder estirarse o hacerse un ovillo sin problema. Pero tampoco debe ser mucho más grande que él porque podría no sentirse cómodo. Y ante la duda ¡mídele! aunque tu perro no entenderá nada tú sabes que es por una buena causa. Puedes aprovechar cuando está dormido para tomarle las medidas, así te aseguras que está quieto y no se pone a olisquearte a ti y al metro.

En cuanto al grosor del colchón dependerá del peso del perro. Igual que sucede con los colchones de los humanos. Será más grueso cuanto más grande y más pesado sea el perro. Si es demasiado fino se hundirá y terminará tocando el suelo, por lo que dejará ser cómodo y no le aislará del suelo. Recuerda que si tu perro es pequeño o es un cachorro debe poder acceder y bajar fácilmente él solo.

Puedes invertir en camas viscoelásticas. Porque reconozcámoslo. Si a nosotros nos resulta más cómodo este material en nuestros colchones, a ellos les pasa lo mismo. Se adapta perfectamente a la forma de tu perro. Y si tu perro ya es anciano y tiene problemas con las articulaciones (como artritis o displasia) lo más idóneo es una cama ortopédica que cubrirá todas sus necesidades. Cuidará de sus articulaciones para que no le duelan y pueda dormir plácidamente. Además será bajita para que no tenga problemas a la hora de subir y bajar de su colchón. Pero este tipo de cama no solo sirven para perros mayores, también es muy recomendable tras una operación o incluso para perros jóvenes. Porque si duerme mejor su salud también será mejor.

Los tejidos para camas de perros

No debemos olvidarnos de la higiene. Si nuestro perro pierde mucho pelo o no, si se pasa el día lleno de barro… Debemos tener en cuenta todo para escoger el tejido idóneo, ya que puedes encontrar desde tejidos impermeables a antiácaros. Tejidos que repelen: los anti agua, anti pis o anti baba. Debes escoger un tejido que te resulte cómodo de lavar o bien porque sea extraíble y puedas meterlo en la lavadora o porque se pueda limpiar simplemente con un paño. El mejor es el que mejor se adapte a tu perro y a ti y vuestro estilo de vida.

También al seleccionar el tejido debes tener en cuenta lo friolero que puede ser tu perro (los pequeños suelen serlo más) lo fría que es tu casa en invierno o si duerme en el exterior. Para ellos existen tejidos polares o de borreguito. Ya sabes que existen razas de perro más adaptadas al frío, como los husky siberianos o los San Bernardo. Pero si tienes un chihuahua, un bulldog francés o un yorkshire debes saber que son mucho menos resistentes al frío, en parte por su corto pelaje. Evita si puedes los lugares con corrientes para colocar su cama y puedes proporcionarle una mantita para que él mismo se cubra con ella si la necesita. También puedes comprar una cama tipo caseta o iglú, en la que esté más protegido de las corrientes y los ruidos.

A la hora de comprar una cama para perros puedes comprobar si tiene algún tejido aislante en la parte de abajo del colchón, así nos aseguramos que no le traspase el frío del suelo. Sobre todo si tu perro duerme en el exterior. Y si tu perro es muy caluroso lo verás muchas veces en el suelo en vez de en su colchón, porque buscará el fresquito. Pero no te preocupes porque también hemos pensado en eso y puedes encontrar en nuestra tienda esterillas refrescantes. No necesitan ni electricidad ni meterlo previamente en el frigorífico. Y no. Tampoco es magia ni nos lo estamos inventando. Se refresca gracias al gel que tiene en su interior y que se mantiene unos 5 a 10 grados por debajo de la temperatura ambiente. Perfecto para que nuestra peluda mascota no tenga que sufrir las calurosas tardes de verano. Además es sencillo de mantener limpio, ya que se puede limpiar con una bayeta fácilmente. La única precaución es alejar la esterilla refrescante de objetos punzantes y no utilizarla si la vemos dañada ya que el gel podría salirse.

Y claro los estampados y la fantasía ya depende de tus gustos. En la actualidad existen un montón de tipo de tejidos para su bienestar, pero también se ha pensado en tus gustos. Hay diferentes colores que pueden combinar con la decoración de tu hogar o darle un toque llamativo a tu salón. La marca española Yagu es un buen ejemplo de cómo la comodidad y la estética se alían. Con tejidos de gran calidad y diseños propios. Además puedes encontrar nuestra marca propia Froggy con diseños que seguro os encantan a tu peludo y a ti.

Motivos por los que tu perro no duerme bien

Una vez que has visto que el tamaño de su cama, cuna o colchón es el adecuado para el tamaño de tu perro. Y has comprobado que la temperatura es la adecuada y no tiene ni frío ni calor. Puede ser por otras causas que tu perro no está durmiendo como debería.

Algunos motivos por los que a tu perro le puede costar conciliar el sueño:

1. Una mala digestión. Mejor darle varias tomas de comida al día, para que esté siempre saciado y no tenga una digestión pesada.
2. Falta de ejercicio, y todavía tiene demasiada energía como para dormirse.
3. Si hay ruidos (tormentas, fuegos artificiales…) puede desvelarse.

Por supuesto si el problema persiste puede ser que no se encuentre bien y algún dolor no le deje dormir. En ese caso debes acudir al veterinario para que le hagan un chequeo y encuentre el problema.

Si tienes dudas a la hora de escoger una cama para perros puedes pasarte por nuestra tienda de animales, a 10 minutos de Getxo, y verlas en persona. Comprobar las texturas, los tejidos y los colores. Y preguntanos cuanto desees. Te asesoraremos para encontrar juntos la cama perfecta. Para que tu perro tenga un sueño reparador y esté al día siguiente con todas las energías renovadas para disfrutar de vuestro tiempo juntos.