Antiparásitos y Vitaminas  Hay 8 productos

Ordenar por

Sabemos que te preocupas por tu perro y quieres que esté sano y libre de parásitos. Por eso vamos a explicarte las distintas formas de protegerlo (internas y externas) para que escojas la que mejor se adapte a vosotros. También hablaremos de las vitaminas que puedes dar a tu perro para complementar su dieta en caso de tener algún déficit.

En Garden Center Sopela, a 20 minutos de Bilbao, nos preocupamos por el bienestar animal y deseamos que tu perro esté sano y feliz. Así que vamos a ver los distintos modos de protección contra bichos indeseados.

Antiparasitarios

Como ya hemos mencionado existen antiparasitarios de uso externo e interno. Esto quiere decir que puede ser la aplicación externa con un spray (que aplicaremos sobre el pelo de la mascota) un champú, una pipeta o con un collar. La interna es a través de la ingesta de pastillas. Los antiparasitarios de uso externo se aplican tanto como prevención como para deshacernos de ellos cuando nuestro peludo ya ha sido infectado. Porque además del picotazo ¡pueden transmitir enfermedades! Así que mejor proteger a tu peludo preventivamente.

Algunos de los parásitos más habituales que pueden atacar a tu mascota y las enfermedades que pueden transmitir son:

- Los mosquitos que a través de su picotazo pueden transmitir distintas enfermedades. Entre ellas la leishmaniosis, más en concreto el transmisor es el flebotomos. Un tratamiento a tiempo es fundamental, porque se puede mantener al parásito aislado y tener una buena calidad de vida. En caso contrario puede conducir incluso a la muerte porque afectará a órganos como los riñones y el hígado (leishmaniosis visceral) Los primeros síntomas suelen ser dermatológicos, pero también puede aparecer apatía, cojera, episodios de fiebre u ojos inflamados. También es motivo de alarma los ganglios inflamados o pérdida de peso. Ante cualquier señal de alerta acude a tu veterinario para un pronto diagnóstico. Pero en Garden Center Sopela lo que te recomendamos es que antes de llegar a estos extremos utilices alguno de los tratamientos preventivos para evitarlo, antes de que suceda.

- De la picadura de las garrapatas no estamos libres ni los perros ni los seres humanos. En el caso de los perros pueden transmitir enfermedades como: Anaplasmosis, Hepatozoonosis, enfermedad de Lyme o más graves pudiendo llegar a ocasionar su muerte: como la babesiosis y erliquiosis o ehrlichiosis. La fiebre maculosa de las Montañas Rocosas (RMSF) puede afectar tanto a humanos como a perros, siendo más grave y letal para nosotros.

- Las pulgas son terriblemente molestas para nuestras mascotas, y además su saliva puede provocarles alergia, lo que aún provoca más picores y malestar. Y al rascarse puede que lo transforme en una infección. Si han infectado a tu mascota, además de darle un antiparasitario, debemos limpiar en profundidad tanto nuestra casa como nuestro coche. Debemos asegurarnos que no queden pulgas escondidas y puedan otra vez atacar a nuestra mascota o a nosotros.

Elijas el sistema que elijas para la administración del tratamiento siempre sigue las indicaciones del fabricante. Apunta en tu calendario cuando se acaba la dosis preventiva y debes aplicar otra de nuevo, así evitarás despistes. Si tienes dudas sobre algún producto antiparasitario pregúntanos. Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte para prevenir cualquier parásito a tu peludo. Estamos a 12 minutos de Leioa y en nuestra tienda de animales encontrarás los mejores antiparasitarios para perros.

Una buena higiene también te ayuda a prevenir parásitos indeseados. Y debes tener en cuenta que si tu perro está sobre todo en casa, y no sale al monte, no necesita tanta protección como otro que esté en el campo de modo habitual. También deberás comprar antiparasitos acordes a su edad, sobre todo antiparasitarios para cachorros que pueden ser más sensibles a determinados productos químicos.

Champú: con propiedades repelentes para que los parásitos no consideren a nuestra mascota como un anfitrión apetecible. Suelen ser de uso frecuente, cada vez que le des un baño.

Spray: su uso es externo, pulverizando el pelo de tu perro. Puede ser tanto preventivo como si está infestado de garrapatas o pulgas como tratamiento.

Pipeta: se aplica con tu perro de pie, le separas el pelo entre los hombros para poder acceder a su piel y ahí colocas la punta de la pipeta y la aprietas hasta vaciarla por completo. El principio activo se extenderá por su cuerpo a través de la grasa de la piel. No bañes a tu perro los dos días dos anteriores ni posteriores, porque podría perder su eficacia.

Collar: va desprendiendo productos químicos repelentes de manera prolongada y en pequeñas dosis, lo que provoca una barrera en tu mascota. Su durabilidad es amplia, depende de fabricantes, pero puede llegar a durar hasta 8 meses de efectividad.

Pastillas: deben ser con prescripción veterinaria. Debes dársela de forma oral a tu perro. Actúan desde dentro para parásitos internos. Su uso no es preventivo, es el tratamiento en caso de tener parásitos ya en el interior, por lo que es necesario un diagnóstico correcto para poder administrar la solución idónea.

Vitaminas para perros

Si tu perro lleva una dieta equilibrada y no tiene ninguna enfermedad no necesitará vitaminas extras para completar su dieta. Pero si tu veterinario nota alguna carencia le recetará algún suplemento de vitaminas o minerales para perros. Nunca debes administrarlas sin preguntar a un profesional ya que puede ser contraproducente y podemos ocasionar más daño que beneficio. Por ejemplo la vitamina A es buena para su vista, el corazón, los riñones y fundamental durante su crecimiento cuando es cachorro. Pero un exceso podría causar deshidratación, dolor de articulaciones incluso daños en los vasos sanguíneos.

Como norma general (a no ser que te lo diga tu veterinario) nunca se le deben dar vitaminas de humanos a un perro. Las específicas para perros están preparadas en las dosis adecuadas para evitar una sobreingesta o deficiencias. También tu veterinario puede recomendarte vitaminas, aunque tu perro no tenga un déficit, pero que pueda mejorar con ellas su calidad de vida. Es el caso de la B1 que se suele recomendar para suplir achaques de la edad cuanto tu mascota ya es mayor.

Algunos perros pueden ser terribles para administrarles una pastilla. Muchas veces parece que se la han tragado, pero la han escondido debajo de la lengua y la encontramos después. Si tu perro es de esos puedes probar con pastillas masticables que suelen tener sabores agradables para perros y se las comen sin rechistar. Si las vitaminas recetadas solo están en pastillas siempre te quedan los viejos trucos de esconder la pastilla entre comida que le encante. También es posible que las vitaminas estén de forma líquida en cuyo caso se lo puedes dar a ingerir con la ayuda de una jeringa.

En cualquier caso no debes forzar al perro y debes premiar su comportamiento cuando consigas la ingesta. Tanto tú, como nosotros, sabemos que es por su bien, pero tu perro no entenderá el motivo de tragar algo que le desagrada. Así que actúa con paciencia y refuerzos positivos.

Estamos a tu disposición ante cualquier duda. Acude con tu peludo a nuestra tienda de animales y pregunta a nuestros expertos. Te recomendarán los mejores antiparasitarios para perros para evitar que ataquen a tu mascota y disponemos de las vitaminas que necesite para completar su dieta. Estamos a tan solo 20 minutos de Barakaldo.