Todo para conejos  Hay 22 productos

Ordenar por
por página

Comencemos por conocer a los conejitos un poco mejor. Los conejos no son roedores, son lagomorfos. Son similares de aspecto, pero la gran diferencia con los roedores es que tienen dos pares de incisivos superiores en vez de uno. Pero el segundo par de incisivos es mucho más pequeño. Son animales muy activos, sociables y cariñosos. Debes dedicarles tiempo y sacarles todos los días de la jaula por lo menos un par de horas.

Si tienes dudas sobre el cuidado o la alimentación de los conejos puedes venir a visitarnos a nuestra tienda de animales, a 10 minutos de Getxo. Consultanos todas tus dudas e inquietudes sobre estos pequeños mamíferos.

Jaulas para conejos

Son inquietos y necesitan espacio para moverse, así que una jaula grande es necesaria, aun en el caso de pequeños como los conejos toy. La casa para conejos debe tener unas medidas mínimas de 100x70x50cm, y si dispone de una zona para poder salir y que esté vallada, pues mejor que mejor. Así podrá salir y entrar cuando quiera. Esto suponiendo que tengas un espacio en el exterior para él. En caso contrario deberás sacarlo al menos un par de horas diarias para que corretee por casa. Siempre bajo supervisión para que no termine royendo algo peligroso.

Y si está en el exterior recuerda que el sol es bueno, pero no el sol directo y constante, ya que puede sufrir un golpe de calor. Para evitar la lluvia, nieve y el viento es imprescindible que tenga un lugar donde refugiarse, porque en caso contrario corre el riesgo de resfriarse. Su caseta debe medir como mínimo 20x30x20 cm.


Si la jaula la situas en el interior ten cuidado con las corrientes de aire. Para evitar los cambios bruscos de temperatura no coloques su jaula junto a un radiador o una ventana. Evita sobrepasar los 20ºC.

Para limpiar su jaula aprovecha cuando esté fuera de ella. Para quitar los gérmenes utiliza agua caliente y un poco de vinagre una vez a la semana. Pero para los comederos, bebederos y la bandeja o esquinero la limpieza debe ser diaria. Así evitaremos enfermedades como la coccidiosis. Recuerda cambiar también el lecho y las virutas para conejos.

Accesorios en las casas para conejos

Como a cualquier ser vivo el bebedero y el comedero son dos accesorios para jaula imprescindibles. Uno de los problemas más comunes de los conejos es que no beban agua, y esto es una señal de alarma ya que pueden sufrir deshidratación. Puede ser un síntoma de varias causas:

- Problemas en la boca o los dientes.
- Fiebre o malestar.

Por lo que deberemos acudir al veterinario. Pero la causa también puede ser más sencilla. Si le hemos cambiado recientemente el tipo de bebedero, de cuenco a biberón o a la inversa, tal vez es que no sepa beber en él. Una buena opción es dejarle el antiguo bebedero y el nuevo bebedero hasta que se acostumbre.

Por supuesto el agua debe estar siempre limpia ya que son animales muy pulcros y si la ve sucia no beberá. Así que siempre debe tener disponible agua limpia, fresca y abundante para nuestro conejito. Y recuerda que si el nivel del bebedero no baja deberás observarlo y llevarlo al veterinario en caso necesario.

Para imitar las condiciones naturales de su hábitat podemos tratar de recrear una madriguera, y tener una estructura de conductos en su jaula que hará que se sienta más seguro. Hemos de recordar que se trata de una presa, por lo que tiende a esconderse para huir de los depredadores.

Las bandejas o esquineros son perfectas para acotar donde hace sus necesidades nuestro conejito. Así es mucho más sencillo limpiar y mantener la higiene correcta. No es recomendable utilizar arena para gatos, ya que le puede provocar infecciones, sino pellets, pensadas específicamente para ellos.


Heno, pienso y snacks para conejos

El heno para conejos es su alimento principal, por lo que debes dárselo sin limitaciones y de manera abundante. El heno es la base para una dieta sana y equilibrada, tiene un alto contenido en fibra, rico en minerales y oligoelementos. Y al mejorar su salud gastrointestinal le ayuda a expulsar bolas de pelo. En cuanto a la comida fresca de hojas verdes puedes darle canónigos, espinacas, hojas de zanahoria, dientes de león...


De fruta podemos ofrecerles manzanas, peras, melocotones… pero igual que nos sucede a los humanos cada uno tendrá su predilección por unas u otras según sus gustos. Así que ve probando hasta que encuentres sus favoritas. Eso sí, retírale las pipas, huesos o semillas para evitar que se haga daño. No le des fruta más que de forma puntual ya que puede provocar aumento de peso debido a los carbohidratos. Debemos complementar su menú con pienso, pero solo debe ser un 5% de su dieta. En nuestra tienda de animales, a 12 minutos de Leioa, puedes comprar comida de vitakraft conejos.


Y ojo con las hojas de tomate ya que son venenosas para los conejos. Tampoco debes darles lechuga iceberg, queso, lácteos, patatas, chocolate, frutos secos, carne ni cítricos. Los conejos Belier adoran comer, así que para evitar su sobrepeso deberás vigilar la cantidad de comida que tiene disponible.


Ten cuidado en no dejar cables cerca, ya que los pueden roer y resultar peligrosos. Aunque necesitan desgastar su dientes de manera natural. Podemos proporcionarles maderas de frutales o pinos, pero siempre sin tratar, para evitar que se astillen y puedan hacerse daño. Los dientes de los conejos no paran de crecer, así que deben desgastarlos royendo para que no supongan un problema.


Una manera de tenerlos entretenidos son juguetes dispensadores de comida, además desarrollará su olfato y estimulamos su lado juguetón. Para mimarlos, o ayudarnos en su educación con refuerzos positivos, podemos premiarlos con snacks como drops de zanahoria.

Higiene y salud para conejos

En el caso de los conejitos se debe tener especial cuidado en la limpieza de sus orejas y oídos, ya que son especialmente delicados, sobre todo en el caso de los conejos belier.

Acude al veterinario si detectas algunos de los síntomas de la otitis en los conejos:

- Se rasca mucho las orejas (o una en concreto)
- Sacude la cabeza en exceso, o siempre hacia el mismo lado.
- Acumulación u oscurecimiento de la cera.
- Ladea la cabeza.

En cuanto a los baños los conejos son muy limpios y se asean a sí mismos. Así que no son necesarios normalmente, a no ser que se llene de barro y esté muy sucio. Pero debe ser en casos de extrema suciedad y como una excepción. Si tienes que bañarlo trata de estresarlo lo menos posible. Hazlo en un sitio tranquilo y con mucho mimo y cuidado. Recuerda secarlo para evitar resfriados. Nunca lo coloques boca arriba ya que no les gusta nada y les genera mucho estrés.
El cepillado del pelo debe realizarse con regularidad para retirarle el exceso, y así evitaremos que se lo traguen al limpiarse. Las uñas deberás cortarlas también de modo habitual, si es que no se las desgasta de forma natural.


Por último destacar que deberás llevar a tu conejo de manera regular al veterinario, ya que necesita seguir un programa de vacunas que él te indicará. Para transportarlo con seguridad y comodidad puedes hacer uso de los transportines preparados para ellos.

Para encontrar más productos, comprar comida vitakraft conejos, para renovar su jaula o para preguntarnos tus dudas estamos disponibles. Nuestra tienda de animales está abierta de lunes a domingo y a tan solo 25 minutos de Bilbao. Estaremos encantados de ayudarte y resolver tus dudas sobre tu mascota lagomorfa.