tienda Mascotas  Hay 1685 productos

Nuestra tienda de animales es una de las más grandes de Bizakia con más de 1.500 m₂ donde encontrarás un gran surtido de productos

de alimentación, cuidado y entretenimiento para que tus mascotas sean muy felices. En Garden Center somos expertos en mascotas. Porque sabemos que, como a nosotros, te gusta cuidarlas y verlas siempre bien.

Te asesoramos si necesitas saber algo más sobre los cuidados de tu mascota, o sobre qué alimentación es la más adecuada. Tratamos como se merecen a todos los animales: con el mayor de los respetos y como uno más de nuestra familia. Tenemos un firme compromiso con el bienestar animal, algo que podrás apreciar en nuestras instalaciones y en el trato que damos a los animales. Aquí encontrarás geckos, serpientes, camaleones, ranas, ratones, conejos, pájaros, peces, perros, gatos, chinchillas, tortugas e incluso hurones. Animales de todo tipo porque somos expertos en el mundo de los animales de compañía.

Disponemos de todo lo necesario para sus cuidados, porque tener una mascota es una gran responsabilidad y en eso podemos ayudarte. Sus cuidados incluyen un entorno adecuado de temperatura y espacio (disponemos de terrarios, jaulas, casetas, lámparas y mantas de calor) También cuidar su higiene con productos específicos además de darle una alimentación adecuada. Cada ser vivo necesita sus cuidados específicos ya sean herbívoros, omnívoros o carnívoros, debes darles la dieta adecuada ya que es para lo que su cuerpo está preparado. En nuestra tienda de animales, a 25 minutos de Bilbao, encontrarás de todo para ellos. Desde pienso o comida húmeda, hasta alimento vivo o heno. Sea de la especie que sea tenemos el alimento adecuado. Además de juguetes, comederos, bebederos, correas, transportines, rascadores, productos de higiene… diseñados y pensados para cada especie

Ordenar por
por página

Animales peludos, animales con escamas, animales grandes, animales pequeños, animales acuáticos… ¡nos gustan absolutamente todos! Todos aquellos que hemos decidido compartir nuestra vida con animales sabemos que ellos cuidan más de nosotros que nosotros de ellos. Son grandes compañeros, mucho más que mascotas. Son parte de nuestra familia, son nuestros amigos. En Garden Center, a 20 minutos de Bilbao, tenemos todo lo necesario para tu compañero. Desde alimentación, higiene, medicamentos, transportines para poder desplazarlo con seguridad… Además si te surgen dudas sobre sus cuidados puedes preguntar a nuestro equipo de expertos, estarán encantados de ayudarte.

Alimentación de tu mascota

Cada vez somos más conscientes de la importancia de nuestra alimentación. Para nuestros animales de compañía es exactamente lo mismo. Le debemos dar la importancia que merece y buscar el mejor alimento para ellos, porque eso significará que disfrutarán de una mejor salud y bienestar. Necesitan conseguir los nutrientes necesarios, que les aporten la energía que necesitan, una dieta equilibrada y controlar la cantidad de alimento que ingiere. Si come demasiado sufrirá problemas de obesidad, pero si es poco no será suficiente para su día a día. En nuestra tienda de animales Sopela puedes comprar alimento para una gran variedad de animales desde perros, gatos, peces, pájaros, roedores, reptiles y tortugas. Porque no es lo mismo la comida para perros que para gatos, eso es obvio. Pero es que tampoco es lo mismo según su edad y su tamaño. Incluso su salud. Si tienen algún tipo de problema (cardiaco, renal, hepático, sobrepeso…) tu veterinario te recomendará lo más adecuado, ya que existe comida específica para distintas afecciones. También disponemos de vitaminas en el caso de tener que complementar su dieta. Además hay etapas vitales en la que hay que tener un cuidado especial, como cuando son cachorros, durante la gestación o lactancia, o en la vejez. Cada etapa tiene unas necesidades específicas que podemos cubrir con la alimentación adecuada. Como ya hemos dicho la comida, en algún caso, tocará racionarla ya que no son capaces de gestionarla ellos mismos, pero hay casos, como la chinchilla, que necesita disponer de comida durante todo el día (en su caso hierba y heno). También debemos saber cuál es su alimentación óptima, como los hurones que son carnívoros y no toleran bien los vegetales. Pero hay muchos animales que tienden a sufrir de obesidad como las ranas arborícolas verdes. También especial cuidado debemos tener con la dieta de los animales que hibernan, como algunas especies de tortugas, ya que deberemos cuidarla antes aumentando sus carbohidratos y vitaminas, para que esté sana y con reservas para cuando no coma durante su hibernación. Otro caso es el de las iguanas que son herbívoras, así que nada de lácteos ni huevos. Por supuesto hay que dejarles agua limpia y a su disposición siempre, y esto es una norma para cualquier animal. Como veis no sucede lo mismo con el agua que con la comida. El agua saben gestionarla y es la forma idónea de que estén siempre bien hidratados. Esto sirve para pájaros, roedores, gatos, perros, conejos… Podemos usar un bebedero de tipo biberón para roedores, y también hay bebedores tipo tolva para aves o perros ya que es la mejor opción para que no se queden sin agua fácilmente, porque el contenido de agua va pasando poco a poco, según se vaya consumiendo.

Cuidado e higiene de tu mascota

Igual que nosotros nos duchamos y mantenemos nuestro hogar limpio, la higiene de nuestros animales debe ser igual. Debemos tener limpios y bien cuidados a nuestras mascotas. Insistimos en que esto repercute en su bienestar y su salud, y eso se nota. Si ellos están sanos y felices que mejor satisfacción para su cuidador. Existen desde limpiadores de legañas para perros y gatos a champús específicos para nuestros peludos amigos. Sabemos que los gatos son más reacios que los perros a darse un baño, pero la mejor arma es la paciencia, y poco a poco seguro que lo consigues. No debemos descuidar tampoco el cuidado de las uñas, los oídos, el cepillado de pelo y por supuesto su salud dental. No se te olvide limpiar con regularidad los terrarios, peceras o acuarios. Una limpieza anual en profundidad nos hará crear un espacio idóneo y seguro para nuestras mascotas. Limpiaremos todas las piedras una por una, cambiaremos los filtros y comprobaremos las lámparas. Cada dos meses debemos hacer un mantenimiento de los filtros y, en el caso de tener plantas naturales, aprovecharemos para realizar una pequeña poda. Pero además de modo continuado limpiaremos los cristales y retiraremos residuos, como hojas secas. Sabemos que puede parecer mucho trabajo, pero merece la pena. Para la rana de ojos rojos una zona para bañarse en su terrario es indispensable, así que podemos ponerle una pequeña bañera o una fuente. También a muchos pájaros les gusta bañarse, y es una forma fantástica para la salud de sus plumas, así que una bañera es una buena idea también para ellos.

El descanso de los animales

Un correcto descanso es importante. Pero depende del animal dormirán de uno u otro modo y un mayor o menor número de horas. Por norma general, los carnívoros duermen más horas que los herbívoros. Y los animales grandes necesitan menos horas de descanso que los pequeños. Por ejemplo los perros duermen algo más de unas 10 horas de media, y una jirafa se conforma con dos horas al día. Los hurones en cambio llegan a las 18 horas al día. Los peces duermen con los ojos abiertos, y solo podemos saber que están durmiendo porque permanecen quietos. Los hámsteres necesitan un refugio, un lugar diferenciado donde esconderse y descansar. Y las tortugas necesitan una parte con agua para nadar, pero también una parte seca para poder descansar. Si tienes varios perros lo ideal es que cada uno tenga su propia cama o colchón, y que resulte fácilmente lavable para mantener una correcta higiene. También puedes escoger tejidos anti ácaro, pero si tu perro es mayor, y comienza a tener problemas de cadera, una cama acolchada le resultará mucho más cómoda. Como veis cada uno tiene sus necesidades específicas, pero un buen descanso es la clave para tener una salud de hierro y una gran vitalidad.

Nos vamos de viaje con nuestra mascota

Porque en el mundo actual es inevitable. Hay viajes que tienes que hacer, ver a la familia que vive en otra ciudad, escapadas a conocer alguna zona recóndita… Pero claro, no vas a dejar a un miembro de la familia solo en casa mientras. Así que hay que buscar soluciones para poder viajar con él sin correr ningún riesgo ni peligro. Para ellos se inventaron los transportines. Sabemos que no es lo ideal el viajar en transporte público con nuestra mascota, ya que cada compañía de autobuses, trenes y aviones tiene su propia normativa al respecto, y algunas son más restrictivas que otras. Tampoco es lo mismo realizar un viaje de media hora que de varias horas, sin que pueda salir a estirar las patitas. Pero trataremos de hacer lo más agradable posible estos viajes inevitables. Para ello buscaremos un habitáculo que se adapte al tamaño y características del animal. También debemos tener en cuenta que nosotros seremos los encargados de moverlo cuando esté dentro del transportín, así que debemos considerar que sea cómodo de sujeción, para evitar que se nos resbale de las manos y tener un disgusto innecesario. También en caso de transportines muy grandes existe la opción de ruedas con un tirador para no tener que cargar con peso. Puedes pasarte por nuestra tienda de animales a 12 minutos de Leioa y ver las dimensiones reales, y si te resulta cómodo el agarre. Y ya sabes… ante dudas solo tienes que preguntar a nuestro equipo de apasionados por los animales, te enseñarán las mejores opciones para tu caso en concreto. Otra cuestión que deberás plantearte para la elección son los diferentes materiales. Algunos más rígidos (perfectos para los viajes en avión para evitar golpes indeseados a nuestra mascota) o más blandos si vamos a viajar en coche. Una buena opción, en el caso de los perros y los viajes en coche, es un cinturón de seguridad que podamos atar al arnés, y así no tiene que estar dentro del transportín. En el caso de los pájaros, u otras pequeñas mascotas, puedes llevarlos en su propia jaula, o pedirle a algún familiar o amigo que se haga cargo: limpiando la jaula regularmente y abasteciéndole de comida y agua. Por supuesto si necesita algún cuidado especial se le comunicará al cuidador eventual. Nuestros peces también pueden ser cuidados por otra persona mientras estamos fuera, pero debemos asegurarnos que sepa cómo proceder a la limpieza de la pecera y la cantidad de comida que debe suministrar. O utilizar un comedero automático de peces. Estos animales soportan mejor la soledad temporal, como los gatos. Pero siempre que sea posible lo ideal es que vengan con nosotros, al fin y al cabo ¿no son parte de la familia? Ni que decir tiene que durante el viaje tendremos que llevar comida y agua para poder ir suministrando durante el camino, y si es posible hacer breves descansos para poder estirarse. Por supuesto evitar dejarles en un vehículo al sol y con las ventanillas subidas. Necesitan aire y evitar los golpes de calor, igual que nosotros. Y si no puedes llevarlo, y tampoco puede hacerse cargo ningún familiar o amigo. Existe una última opción que es contratar los servicios de profesionales. Hay residencias caninas y cuidadores que se pueden hacer cargo de ellos de modo temporal. Pero también hoteles para pequeñas mascotas como el que tenemos en nuestras instalaciones, aquí cuidaremos a tus peces, pájaros, reptiles, roedores o tortugas. Así sabrás con seguridad que tu mascota está bien atendida y puedes realizar tu viaje con tranquilidad.

Juguetes para tu mascota

Porque es muy importante darles comida, cuidar de su salud y su higiene. Pero también hay otra parte igual de importante: su salud mental. Pasar tiempo con ellos, disfrutar de vuestra compañía mutua. El juego es una parte fundamental en vuestra interacción y reforzará los lazos afectivos. Hay que darles cariño y facilitarles la opción de un ejercicio sano y proporcionado. Es importante seleccionar los juguetes adecuados según especie. Por ejemplo en el caso de las chinchillas lo ideal es escoger un juguete de madera, por si lo mordisquea no le resulte tóxico. A los perros podemos proporcionarles dispensadores de chuches para fomentar sus capacidades mentales y físicas para conseguir su premio.

El ejercicio físico y el veterinario

Por último nos gustaría destacar la importancia de que realicen el ejercicio necesario según su edad, especie, tamaño… debemos dejarles que desarrollen sus instintos animales porque si no entorpeceremos su salud mental. Por ejemplo a pesar de tener un gran jardín esto no es sustitutivo de sacar a pasear a tu perro, ya que suelen estar más tumbados que jugando o haciendo ejercicio por el jardín. Necesitan una motivación para moverse, conocer y olfatear un nuevo entorno, y además sociabilizar con otros perros. En caso contrario podemos condenarlo a una vida sedentaria si no cumplimos con nuestras obligaciones como cuidadores. Con otros animales podemos fomentar su ejercicio de otros modos. En el caso de los hámster instalarle una rueda es una opción, ya que suelen encantarles. Por supuesto las revisiones periódicas con el veterinario son imprescindibles para su salud. Así como acudir a él en cuanto detectemos algún problema para poder solucionarlo rápidamente. También debemos llevar al día el calendario de vacunas, y ponerle el chip obligatorio en el caso de los perros y que debe colocarlo un veterinario. Esperamos desde Garden Center Sopela que estos consejos te hayan ayudado. También tienes algunos más específicos en esta web y en nuestro blog. Pero, como siempre, estamos a tu disposición en nuestras instalaciones a 10 minutos de Getxo, donde podrás preguntarnos en persona todo lo que necesites saber sobre tu mascota.