Acuarios  Hay 91 productos

Ordenar por
por página

TIENDA DE ACUARIOS

El acuario o la pecera es la casa para nuestros peces así que en nuestra tienda de acuarios, a 25 minutos de Bilbao, podrás encontrar diferentes modelos y tamaños para encontrar su hogar perfecto. Tendrás que tener en cuenta el tipo de peces que vas a tener, o si prefieres tener un gambario o dedicarte al paisajismo acuático (aquascaping). Así que vamos a explicarte todos los tipos para que puedas escoger adecuadamente y comprarlo online. Pero recuerda que también puedes acercarte a nuestra tienda de acuarios y te asesoraremos encantados.

Peceras para peces

Vamos a comenzar distinguiendo un acuario de una pecera, ya que muchas veces se utilizan de manera sinónima, pero no son lo mismo.


Las peceras son pequeñas y están pensadas exclusivamente como peceras para peces de agua fría. Pueden ser tanto de cristal como de plástico. Pero lo que mejor las caracteriza es su forma redondeada. No se recomienda tener más de dos ejemplares en la misma pecera, ya que son pequeñas. De hecho debes tener en cuenta que los peces de agua fría son los que mayor tamaño alcanzan, hasta 30 o 40 centímetros, por lo que la pecera debe ser algo temporal para cuando crezcan trasladarlos a un acuario más acorde con su tamaño.


Carecen de tapa por lo que debemos tener cuidado, porque si el pez salta corre el peligro de asfixiarse si cae fuera de la pecera y no estamos cerca para volver a introducirlo dentro. Tampoco se les pone termostato por falta de espacio para ello, es el motivo por el que no son aptas las peceras para agua cálida. Y al no disponer de filtro que limpie el agua tendremos que cambiar esta más a menudo.


Es una gran oportunidad para los más jóvenes de aprender y valorar el mundo acuático e iniciarse en la responsabilidad de tener una mascota. Porque pueden servir como pecera para niños pero siempre deben ser supervisados por un adulto y nunca estar a su alcance. Los peces son seres vivos que, si no se les manipula con cuidado, se pueden hacer daño. Los niños aún están aprendiendo a manejar su cuerpo así que mejor evitar incidentes indeseados.


Acuarios Nano o un acuario pequeño para peces


Como su propio nombre nos indica ya, los acuarios nano son más pequeños que el resto de acuarios que suelen ser de unos 50 litros de agua como mínimo. Estos pequeños acuarios son entre 20 litros y 30 litros. Las ventajas de este tipo de acuarios es que son más económicos ya que su mantenimiento de electricidad, agua y plantas es menor. Además no es necesario ningún mueble especial ya que su peso no es excesivo.

Son más fáciles de integrar en cualquier espacio en casa ya que el espacio que necesitan no es demasiado grande. Estos acuarios pequeños son perfectos para iniciarte en el mundo de la acuariofilia, ya que es más sencillo de mantener. Te requerirá menos tiempo, y así puedes disfrutar mucho más del proceso. Además estos mini acuarios no olvidan las tendencias estéticas actuales y se adaptan a ellas. Incluso encontrarás acuarios cuadrados.

Estos acuarios pequeños con filtro y luces led ya están preparados para que no te tengas que preocupar más que de escoger que tipos de peces quieres. Eso sí, tienes que tener en cuenta el espacio y no introducir demasiados peces. Es un error típico de principiante, pero es fatal para los peces, ya que repercute directamente en su bienestar y su salud. También debes escoger especies que puedan convivir de forma pacífica. Pero no te preocupes, en nuestra tienda de peces, a 12 minutos de Leioa, podemos ayudarte a escoger los más adecuados.

Además de para principiantes estos acuarios pequeños para peces también sirven como gambarios o para aquascaping. En los gambarios, junto a las gambas, puedes tener pequeños peces (como el pez mosquito o incluso el caracol cebra). El mínimo para un gambario son unos 10 litros y pueden ser de hasta 60 litros. Unas dimensiones bastantes pequeñas.

Si quieres centrarte en el paisajismo acuático puedes inspirarte en paisajes naturales e intentar copiarlos como un paisaje montañosos o un bosque con árboles caídos. Debes saber que es una labor complicada al igual que apasionante. Para que tu paisaje no esté solitario puedes añadir peces y gambas, algunas de las mejores especies para estos entornos son el tetra ámbar, los caracoles cebra, las gambas Red Cherry y las gambas de Amano.


Acuario mediano o acuario grande ¿Cuál escoger?

La decisión para escoger el tamaño del acuario depende de dos factores principalmente:

1. El espacio disponible en casa.
2. Qué peces queremos tener.

Los acuarios medianos son entre 50 y 100 litros de agua. Los acuarios grandes son a partir de 120 litros. Deberás escoger un lugar tranquilo. Lejos de puertas, ventanas, radiadores y aire acondicionado. Así evitaremos cambios bruscos de temperatura y golpes indeseados. Pero debemos tener cerca de un enchufe para la iluminación y otros elementos necesarios para el mantenimiento del acuario.


Por ejemplo si queremos peces grandes como los escalares el acuario deberá ser grande. Pero si lo que te interesa tener peces que nadan rápidamente, aunque sean más pequeños, necesitarán largura de acuario pero no es necesaria tanta altura. Es el caso del pez arcoíris del Yamary o Rainbowfish.


Una ventaja de los acuarios grandes es que el mantenimiento del agua es más sencillo, porque es más fácil estabilizar los valores del agua. Eso no quiere decir que en acuarios más pequeños, de unos 100 litros, no se pueda estabilizar, pero en caso de algún fallo en el mantenimiento las consecuencias serán más rápidas e intensas. Así que, sabiéndolo, solo consiste en tener más cuidado.

En nuestra tienda de acuarios disponemos de marcas como Ica, Eheim, Aqualed y Sera para que puedas escoger entre las que mejor reputación tienen en el apasionante de la acuariofilia.

Acuarios Marino

Si tu intención para un acuario marino no es la de tener peces, sino corales o invertebrados puedes tener un acuario desde unos 20 litros. Pero si lo que quieres es un acuario para peces marinos hay que saber que son territoriales, por lo que es recomendable tener acuarios de unos 200 litros como mínimo, y así tener espacio suficiente para todos. Además en este caso la decisión es clara: un acuario grande. Sobre todo para los principiantes, ya que, como hemos comentado antes, es más sencillo mantener un gran volumen de agua y en caso de error nos daremos cuenta del fallo antes de convertirse en algo catastrófico.


Ten en cuenta a la hora de escoger tus peces marinos que cuando los compras son alevines y que crecerán, por lo que es conveniente que te informes antes, para saber cuánto van a crecer (también puedes preguntarnos en nuestra tienda de acuarios, a 10 minutos de Getxo) Además si quieres tener corales ten en cuenta que muchas especies de peces se alimentan de ellos, así que asegúrate antes para evitarte sorpresas.


Los acuarios marinos deben estar preparados para las características del agua salada. Necesitarás más aparatos para el mantenimiento del agua, por lo que el espacio debe ser mayor que el utilizado para un acuario de agua dulce. Si además de peces marinos en tu acuario tienes corales deberás analizar los niveles de pH, KH, calcio y magnesio para mantenerlos estables.

Vigila la evaporación del agua, porque aumentará la salinidad del agua (porque la sal no se evapora) y cuidado a la hora de reponer el agua, porque si cambiamos bruscamente los parámetros les afectará a los peces. Así que lo ideal es reponer el agua cada dos días o hacerlo de modo automático, con rellenadores automáticos.


La luz azulada o fría, la necesidad de recrear corrientes marinas, un reactor de calcio y el espumador de proteínas. Todos son elementos que diferencian un acuario marino de un acuario de agua dulce. Para los peces y corales es necesario que el agua contenga calcio, magnesio y otros oligoelementos. El agua de mar los tiene todos, pero se van gastando, por lo que deberemos añadirlos para el correcto crecimiento de nuestros peces. Para ello tenemos dos opciones:


1. Se puede agregar el calcio con un producto líquido, además de acondicionadores del agua.
2. Usar un reactor de calcio. En este caso el calcio es sólido y se le puede añadir o no magnesio.


Otro componente importante para tu acuario marino es un espumador, también conocido como skimmer. Sirve para eliminar las sustancias nocivas causadas por restos de comida o los excrementos de los peces.


Kits completo acuarios


Si no quieres complicarte demasiado, o eres un principiante, la mejor opción son los kits completo acuarios. Ya que desde el inicio tendrás lo más importante para poder tener a tus peces en perfectas condiciones.


Con iluminación y filtrado, ventiladores para refrigerar los elementos electrónicos, termocalentador… dependiendo del tipo de acuario dispondrá de unos u otros elementos. Por lo que antes de comprar un acuario, una vez más, debes pensar cual es el objetivo final y los peces que vas a introducir para saber cuál es el que más te conviene. Hay acuarios preparados para peces marinos y también para peces de agua dulce. Acuarios para peces de agua fría y acuarios para peces de agua caliente. Sabemos que aunque es más sencillo, también hay factores a tener en cuenta. Por eso puedes venir a nuestra tienda de acuarios, a 25 minutos de Barakaldo, para que te ayudemos. Puedes preguntarnos todo lo que quieras.

Mesas para acuarios


Si te estás preguntando el motivo de comprar una mesa para acuarios específicamente la respuesta es sencilla: el peso. Además están preparadas para la humedad y para poder guardar filtros u otros componentes externos y esconderlos para que no entorpezcan la visión de nuestro acuario. Pero no creas que son unos muebles toscos y que no combinarán con la decoración de tu casa. La verdad es que puedes escoger entre variedad de estilos y colores, para que se adapte a tus gustos y a tu hogar.


Por supuesto puedes utilizar un mueble no específico para acuarios, pero tienes que tener en cuenta las características que necesita para que no se estropee antes de tiempo, ni tengas un accidente por el peso excesivo. La seguridad ante todo. Lo ideal son tableros hidrófugos y si tienes un acuario de unos 100 litros como mínimo pesará unos 100 kilos, así que asegúrate que tu mueble puede aguantar tanto peso. Por el mismo motivo el suelo debe ser resistente y regular, y recuerda colocarlo cerca de un enchufe.

Desde nuestra tienda de acuarios, a 10 minutos de Getxo, esperamos que estas recomendaciones y característica te ayuden a encontrar el acuario perfecto. Pero recuerda que en nuestra tienda de acuarios de Sopela estaremos encantados de asesorarte y encontrar contigo el acuario más adecuado.