Perros  Hay 574 productos

Ordenar por
por página

TIENDA DE PERROS

Grandes, pequeños, de pelo largo, perros de pelo corto, juguetones, ladradores… hay tantos perros distintos… pero en Garden Center Sopela ¡nos encantan todos! Sean como sean. Son el mejor amigo del hombre y es por algo. Son incondicionales y fieles. Una vez que entres en su corazoncito estarás ahí siempre. Pero también son una gran responsabilidad. Debes ser consciente de todos los cuidados que conlleva tener un peludo de mascota y que es un compromiso de por vida. Depende de factores como raza, tamaño y calidad de vida, pero su esperanza de vida es entre los 8 y 20 años. Y te aseguramos que te parecerán pocos.

Pero para que te hagas una idea inicial, vamos a contarte un poco del día a día real de los cuidados que supone.


La alimentación de los perros

La alimentación es fundamental. La piedra angular para una buena salud perruna, lo mismo que nos sucede a los humanos. Darle la comida idónea según su edad y tamaño es necesario. Y si tiene algún problema específico de salud, tu veterinario te recomendará la mejor opción. Para que no le falten nutrientes de ningún tipo el pienso para perros está pensado específicamente para ellos, y evitar caer en la tentación de darles nuestra comida. No pueden seguir la misma dieta que un humano, ya que la fisiología humana y la perruna son distintas. Existen en el mercado multitud de variantes para los perros con problemas en su dentadura, o que les gusta poco beber agua, tu opción es la comida húmeda para perros, por ejemplo. Existen variantes porque hay muchas razas de perros y necesidades distintas.


Y si a pesar de darle una dieta para perros necesita de complementos nutritivos podrás encontrar en nuestra tienda de perros, a 25 minutos de Bilbao, los necesarios para equilibrar dicha dieta. Para cuidar la higiene y fomentar las rutinas diarias nada mejor que unos bonitos comederos y bebederos, donde sepa siempre que dispondrá de agua fresca y la comida que necesita.

El descanso

El descanso es fundamental. Un sueño reparador y preparado para asaltarte a lametones, preparado para dar un ladrido a un extraño al acercarse a casa y para recoger unas cuantas pelotas. La energía de nuestro mejor amigo también depende de la calidad de su sueño. Y siempre va a estar más cómodo en un mullido colchón o cama que en un frío suelo, eso es obvio. Buscarle un rinconcito en casa que sea suyo lo hará sentirse a gusto. Todos tenemos nuestra silla en la mesa y nuestro sitio en el sofá.


Otra opción si tenemos un jardín es crearle un hogar dentro de nuestro hogar. Su propio espacio privado para descansar. Hay distintas versiones como casetas de madera o casetas de resina. Materiales que tendrás que plantearte cual es el más idóneo según tu clima, el tamaño del perro, cuestiones estéticas, el mantenimiento… Estaremos encantados en la tienda de perros, a 10 minutos de Getxo, de asesorarte y encontrar la mejor opción para tu perro.


El aprendizaje de los perros

Como a cualquier cachorro hay que educarlo, para ello tendrás que leer mucho, dejarte asesorar por profesionales y lo más importante: armarte de paciencia. Poco a poco notarás el fruto de tu trabajo y verás cómo te hace caso cuando le das alguna orden y hace sus necesidades durante vuestros paseos.


Además puedes utilizar de premio, a modo de refuerzo positivo, golosinas y snacks para perros, específicos para ellos. No correrá peligro su salud y serán un placer para ellos. En casos extremos, cuando hay que reforzar la educación porque ha cogido muy malos hábitos puedes hacer uso de collares de adiestramiento.


El veterinario

Desde cachorro tendrás que ir a ponerle las vacunas reglamentarias. Él te informará que vacunas y los plazos en los que hay que ponerlas. Deberás ir a que le realicen revisiones periódicas, igual que nosotros nos realizamos chequeos para cuidar de nuestra salud.


Seguramente a lo largo de su vida tendrás que complementar la dieta de tu perro con vitaminas en algún momento. Además de protegerlo con antiparásitos dándoles un agradable baño con champús que le librarán de pulgas, garrapatas, chinches… Bueno, vale, no a todos les gusta bañarse.


Los baños para perros

Como os decíamos no a todos les gusta, y seguramente se esconda cuando sepa que llega el temido momento. Pero necesitan una higiene regular. Pero tranquilos, en perros adultos con una vez cada tres meses suele ser suficiente. Depende del perro y del estilo de vida, ya que si termina de barro hasta las orejas la frecuencia aumentará. Para una higiene perfecta en el baño puedes encontrar champús que no le irriten los ojos, incluso champú para aquellos que sufren alergias y acondicionador para facilitar el peinado. Y si lo que quieres es que huela divinamente puedes escoger entre una variedad de colonias para perros con olor a vainilla, manzana o canela entre otras.


Para cepillarles su precioso pelo existen cepillos y corta pelos específicos para ellos, para conseguir un acabado perfecto y esponjoso, sin dañar su piel y sin que sufra los terribles tirones, tan característicos del pelo enredado.


Los paseos

Es un momento especial y deseado por ambos. Un paseo donde relajaros y recorrer la ciudad, el parque o el monte. Da igual el lugar. Lo importante es ese momento de ejercicio para ambos, que os servirá para desconectar y afianzar lazos. Y hay veces que tener que sacar a nuestro amigo peludo nos ayuda a tener la maravillosa obligación de estirar un poco las piernas.


Para identificarlo y convertirlo en el más fardón del barrio necesitarás un collar para perros. Y como en muchos lugares no estaremos solos, y deberemos llevarlo atado, existen correas de distintas medidas y formas, retráctiles o multiposición. Para que ambos estéis lo más cómodos posible. Otra opción es el arnés.


Si ya va fardón con su collar también podemos convertirlo en el más molón con ropa. Pero no es un muñeco al que ponerle vestidos. Más bien es porque en invierno están acostumbrados a la calefacción en casa y al bajar a la calle también pasan frío como nosotros así que, depende del clima de donde viváis, igual es conveniente pensar en una prenda como un abrigo, para protegerlo de la lluvia y el frío.


No dejes solo a tu perro

Porque cuando viajamos no dejamos a un miembro de la familia en casa, sino que viajamos todos. Así que una opción es un transportín para perros para que viaje seguro. Otra opción es un bolso o mochila para perros donde estará más calentito y mullido, pero depende del medio de transporte escogido tal vez no sea una buena opción, ya que los posibles golpes no podremos evitárselos. También podrás encontrar en la tienda de perros, a 25 minutos de Barakaldo, transportines homologados por IATA, es decir que cumplen con todas las normas del transporte aéreo, para que puedas viajar con tu perro seguro y tranquilo.


Nos parece necesario destacar que hay medios de transporte que te obligarán a ponerle un bozal. También puede ser que tengas que ponerle el bozal porque la raza de tu perro es de las consideradas potencialmente peligrosas. Tenemos una selección para que tu peludo esté lo más confortable posible, aunque somos conscientes de que no le gustará demasiado.


Juega con tu perro

Lo sabemos. Hemos dejado lo mejor para el final. Pelotas, huesos, peluches… existen juguetes de todas las formas imaginables para poder jugar con tu perro. Y seguro que él escoge su favorito, y te lo traerá un millón de veces, jugará con él hasta destrozarlo y llenarlo de babas. Así sabrás que acertaste con tu elección. Los juguetes son fundamentales para estrechar vuestros lazos y por supuesto ¡pasar un gran rato! Seguro que tu perro te sacará más de una risotada.


Como veis hay partes más satisfactorias que otras, pero todo forma parte del compromiso de tener un perro como nuestra mascota. Te aseguramos que no te arrepentirás de todo el trabajo que supone. Pero debes tener claro que es compatible con tus circunstancias y estilo de vida. En Garden Center Sopela estaremos encantados en asesorarte en todo lo que podamos y facilitarte aquellos productos que necesites para su cuidado. Si tienes dudas nuestros expertos perrunos estarán encantados de asesorarte y encontrar la opción más idónea para las características de tu peludo compañero de fatigas.