Decoración Hogar  Hay 141 productos

La decoración es la que personaliza tu casa. La que convierte tu espacio en único. En Garden Center lo tenemos

claro, así que disponemos de una gran exposición con elementos decorativos para que encuentres el tuyo.
En nuestra tienda podrás encontrar ideas para replicar y hacerlas tuyas. Lo más importante de la decoración es que te sientas cómodo en tu espacio y pase de ser una casa a convertirse en tu hogar.

Con pequeños toques y cambios sencillos, como cojines nuevos puedes transformar por completo el estilo de una habitación. También cambios más intangibles transforman tu hogar, como un nuevo ambientador o velas perfumadas. O un ramo de flores. Pero puede ser también de flores artificiales, secas o flores preservadas para disfrutarlas todo el año sin demasiadas preocupaciones más que una limpieza habitual.

También tu casa cambia según la época del año. En verano la llenas de color y telas ligeras y en invierno te preparas para la época navideña con el árbol de Navidad o con nuestro característico Olentzero.

Rodearte de objetos cotidianos que te gusten te sacará una sonrisa en el día a día. Tazas, marcos de fotos, alfombras, jarrones, espejos, vasos, cuadros… incluso el felpudo de entrada. Son algunos ejemplos que nos rodean y que nos pueden hacer un poco más felices. Por supuesto sin olvidarnos de la parte práctica de todos ellos, que es parte de la gracia. Funcionalidad y belleza son grandes aliados en la decoración.

En nuestras instalaciones puedes encontrar desde muebles auxiliares, complementos para el hogar y menaje. Si no tienes muy claro la combinación entre objetos ¡pregúntanos! Nuestros asesores expertos estarán encantados de ayudarte a encontrar el artículo que estás buscando.

Ordenar por
por página

En Garden Center, a 20 minutos de Bilbao, no descuidamos la importancia de la decoración interior. Sirve para crear un ambiente en el que relajarte y sentirte a gusto, esa sensación de sentirlo tu hogar. La decoración es fundamental en esta tarea, y en Garden Center queremos ayudarte a hacerla más fácil. A veces es abrumador tener tantas opciones, pero no te preocupes, en nuestra tienda de Sopela (Vizcaya) podemos asesorarte. Pero el mejor consejo que podemos darte es compra aquello que te guste y te identifique, y no te olvides de la funcionalidad.


Escoge tu estilo decorativo

Quizá en alguna tienda o web te han preguntado que estilo querías y te han hablado del nórdico, el industrial o el shabby chic y no tenías ni idea de que te estaban hablando. Vamos a tratar de definir los principales estilos decorativos actuales, para que sepas cual es el que mejor encaja con tus gustos:


- Estilo nórdico. Predominan distintos tonos de blancos y colores claros como el gris y el beige. Líneas sencillas, materiales naturales como la madera, la lana y el algodón. Se busca la luminosidad, la sencillez y el espacio.
- Navy. Hace referencia a un estilo náutico. Recuerda a vacaciones, a casitas junto al mar, aunque no vivas en la costa. Predominan los colores azules, los blancos y las rayas. Los materiales que más se utilizan son el mimbre, la madera, el lino y el algodón.
- Industrial. El nombre no engaña a nadie. Se le da protagonismo a elementos propios de fábricas o industrias. Tuberías, ladrillos, vigas y pilares a cara vista. Diferentes texturas y materiales como el hierro, el hormigón y la madera. Grandes ventanales y techos altos. Los colores predominantes son el negro, el marrón, el gris y el blanco.
- Shabby Chic lo definen los muebles reciclados, o antiguos. Madera en blanco decapado y envejecido. Se mezcla con colores pasteles, encajes y flores. Resulta un estilo bastante femenino, acogedor y ecléctico.
- Boho. Es el estilo bohemio. Una mezcla de colores, culturas y épocas. Lo que mejor lo define es el toque artístico. Crean espacios poco convencionales y no tiene una paleta cromática definida. En la imaginación está el límite.
- Farmhouse. Es el estilo que se asemeja a una granja, pero basada en las granjas inglesas y americanas, e incluso la Provenza francesa. Espacios acogedores, llenos de madera envejecida desde suelos hasta paredes. También madera pintada en blanco, pero con un toque desgastado. La paleta se basa en colores claros y luminosos como los blancos, beige y grises. Muebles antiguos y clásicos combinan perfectos en este estilo.
- Kinflok. Nace en Estados Unidos y se basa en los Amish. Una vuelta a una vida más sencilla y cercana a la naturaleza. Materiales naturales como la madera, el ratán o el algodón. Cobra importancia las plantas en el interior de las casas. La artesanía y los objetos realizados a mano. Los colores tierra y verdes acompañan a los grises y blancos, y los estampado étnicos encajan a la perfección.
- Minimalismo. Líneas sencillas y sobriedad definen este estilo. No destacan los colores siendo similares los de los muebles, las paredes y el suelo. Se sigue la premisa “Menos es más” del arquitecto Mies Van der Rohe. La funcionalidad es su piedra angular y sus materiales el acero, el vidrio y la madera.
- Clásico renovado. Sigue las tendencias actuales pero conservando muebles clásicos de otras épocas. Se mantienen las molduras de escayola en el techo, los papeles pintados en las paredes y predominan los tonos blancos y cremas. Las maderas nobles caracterizan este estilo.
- Kitsch. Es una palabra de origen alemán que hace referencia al mal gusto. Se trata de un estilo abigarrado, lleno de colores, estampados, excesivo y rozando lo excéntrico. No apto para todos los gustos. El fucsia y el plástico dos de sus señas de identidad. Piezas con personalidad propia y sin necesidad de combinar unas con otras.
- Colonial. Este estilo se debe a las colonias europeas del siglo XIX donde se mezcló el estilo europeo con los materiales y las estéticas autóctonas (de África, Sudamérica y el Sudeste de Asia) dando un estilo fresco y nuevo. Maderas exóticas oscuras y grandes muebles lo caracterizan. Así como la naturalidad y la relajación. Maletas, mapas y baúles serán los complementos ideales, así como las plantas muy grandes.


Son todos los que están, pero no están todos los que son. Además solo son algunas ideas. Lo importante es que crees un entorno en el que te sientas relajado y a gusto. Al fin y al cabo, es tu hogar y las reglas las marcas tú.


Haz que tu casa huela a hogar. Encuentra tu aroma

Quizá el sentido que más descuidamos es el olfato. Aunque nos evoca recuerdos del pasado, nos genera sentimientos y emociones. Además de producirnos bienestar, o el efecto contrario, cuando un mal olor puede llegar a generarnos malestar. Cada persona asocia los aromas a sus experiencias vitales, por lo que en cuestión de olores cada persona es un mundo y cada uno tendrá sus olores favoritos. Pero parece que, de modo generalizado, al ser humano le suelen atraer los olores florales, los cítricos y las maderas. El olor del mar es otro de esos olores que a casi todos nos trae buenos recuerdos, al igual que el olor a pan recién horneado o el olor a limpio. En nuestro cerebro se activan recuerdos agradables y placenteros.


Así que es buena idea rodearnos de una fragancia que nos haga sentir bien. Por ese motivo solemos rodearnos en casa con velas y brumizadores para rodearnos de esa fragancia especial. Vamos a hablar de los diferentes formatos disponibles en la tienda para dar olor a tu hogar, porque no tienen las mismas características unos que otros:


- Mikados. También conocido, de modo más coloquial, como difusor de palitos. Es sencillamente una botella con aceite esencial y unas varas. Dependiendo si introduces más o menos el aroma será más o menos intenso. Es uno de los más utilizados ya que no necesita vigilancia ni energía. Su duración de media son unos 3 o 6 meses, pero depende de muchos factores como las corrientes de aire o el calor.
- Velas. Nos aportan ese ambiente íntimo y relajante, pero siempre has de tener las velas vigiladas y apagarlas correctamente después de su uso. El olor ambientará la habitación donde esté encendida en muy poco tiempo, apenas unos minutos, y continuará su fragancia un tiempo después de su apagado.
- Brumizadores. Es la forma más moderna y la tendencia actual. Se trata de potentes difusores eléctricos de perfume, que llegan a cubrir más de 80 metros cuadrados, por lo que puedes perfumar toda tu casa u oficina. También purifica el ambiente de los olores desagradables. Como su propio nombre indica genera una bruma con micropartículas de perfume mezclada con agua.
- Pulverizador, spray, flis flís o aerosoles. En todos los casos el resultado es el mismo. Se trata de un bote con una boquilla en la parte superior que al apretarle sale el líquido de modo pulverizado, a modo de micro gotitas. La diferencia consiste en si se hace de modo manual (flis flís o pulverizador) o con un gas (spray o aerosol).
- Difusores de aceites esenciales. Se pueden liberar el aroma del aceite o bien a través de calor, colocando una fuente de calor debajo como una vela. O bien modelos menos tradicionales cuya fuente de calor la consiguen a través de la electricidad.


La aromaterapia se ha usado desde la antigua Grecia, en los baños y en los masajes. Se utilizan aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas para aprovechar sus propiedades Nos puede servir para:


- Relajarnos. Con olores como el de la lavanda, el jazmín o la naranja.
- Revitalizarnos. Para ello los olores como el del limón, la canela, la vainilla o el romero son los más indicados.
- Estimularnos. Como la menta y el eucalipto, que además sirven para descongestionarnos.


Que mejor motivo para que nuestro hogar huela estupendamente que sentirnos un poquito mejor anímicamente. Rodeándonos con aquello que nos gusta, también olfativamente.


Plantas artificiales y flores secas

Disponemos de flores, plantas y arbustos artificiales en macetas, o flores secas y plantas artificiales sueltas. También de centros y ramos de flor artificial en un amplio repertorio, por si no puedes tener plantas y flores naturales en casa. Puedes escoger tú mismo las flores secas o plantas artificiales, o puedes solicitárselo a nuestros floristas que estarán encantados de hacerte un ramo o un centro a tu gusto, pero con ese toque que solo sus manos expertas saben darle.


Sabemos que no es lo mismo que una planta natural, y todos los beneficios que estas nos aportan, pero al menos podremos decorar nuestra casa a nuestro gusto. Además, hoy en día, cada vez se hacen las plantas artificiales mucho más realistas. Seguro que alguna vez te has sorprendido a ti mismo preguntándote si esa planta es natural o no. Porque las plantas artificiales ya no se realizan con plástico, sino que se utilizan otros materiales para hacerlas lo más perfectas posible, imitando la textura de las plantas, sus colores y las flores naturales. Hoy en día se usan látex, silicona o incluso telas como la seda. Todo para acercarse lo máximo posible a la realidad.


La gran variedad de colores, tamaños y tipos te harán encontrar aquello que estás buscando para ese rinconcito de tu casa. Una ventaja de tener flores secas o plantas artificiales es que puedes tener flores en casa durante todo el año. Y si no hay buena luz en tu hogar no importa, y tampoco le afectaran los cambios bruscos de temperatura.


Pero aunque no tengas que regarlas sí que tendrás que hacer un mantenimiento regular, ya que el polvo también se adhieren a ellas. Agua y jabón es lo ideal para su limpieza, puede ser por inmersión, con un pulverizador o incluso con una manguera. Todo depende de su tamaño, tipo de planta y la persistencia de su suciedad. Como es lógico no es lo mismo tenerla en la cocina que en el salón, ya que tendrá más suciedad la primera por la grasa producida al cocinar. Disponemos de un spray abrillantador para, además de limpiar, darle un poco de brillo a tu planta artificial.


La limpieza de las flores secas es algo más delicado, pero aquí van algunas sugerencias para su correcta limpieza:


1. Con un secador. Recuerda que mejor con aire frío y a mínima potencia. Lo ideal es hacerlo fuera de casa, para no llenar de polvo el resto de la habitación.
2. Con pinceles y con paciencia ve limpiando flor por flor.


Es mejor hacer un mantenimiento constante que tener que hacer una limpieza más extrema, porque podemos llegar estropear nuestras flores secas.


Objetos cotidianos: Felpudos, alfombras, jarrones, menaje…

Desde el felpudo de entrada ya estamos aportándole nuestra personalidad y estilo a nuestra casa. Y como son los pequeños detalles los que convierten tu casa en un hogar también puedes comprar en nuestra tienda desde felpudos y alfombras hasta jarrones y menaje. Porque a veces se nos olvida que una casa es mucho más que unas sillas, unas mesas, alguna cama y armarios. También son unos taburetes para tener siempre asiento para visitas inesperadas, son unos marcos de fotos con imágenes de nuestra familia o de momentos importantes de nuestra vida. Son espejos donde ver tu reflejo y acicalarte, relojes para poder saber la hora y cuadros con los que quedarte absorto. Un hogar también son jarrones donde colocar las flores que te han regalado por un aniversario.


Los cojines, los tejidos, los manteles para la mesa, las mantas, alfombras… además de mejorar nuestra confortabilidad le darán carácter a nuestro hogar. Podemos cambiarlos además a menudo, transformando por completo la atmosfera de nuestra casa de una forma rápida y económica. Un cambio de estilo sin necesidad de obras.


No podemos olvidarnos de las cuestiones más prácticas de nuestro día a día como la vajilla, los vasos, las tazas o una sencilla bandeja para sacarnos la cena al balcón. En cada pequeño detalle nuestra casa habla sobre nosotros, sobre nuestra historia y estilo de vida. Cada objeto, por pequeño que sea, nos facilita el día a día y nos hace un poco más felices. Rodearnos de cosas que nos gustan nos hace sentir bien, así que ¿por qué no hacerlo?


También puedes escoger entre materiales tan diversos como el aluminio, el bambú, el ratán, mosaicos, algodón, el vidrio, el hierro, el metal, el plástico, la porcelana, el gres, la terracota, el mimbre y por supuesto la madera. Depende del uso que vayas a darle, pero también según tus gustos estéticos. La estética y la funcionalidad deben ir de la mano.

Decora según la estación del año

Quizá el invierno sea la época del año que más tenemos asociada a una decoración específica, pero eso no quiere decir que solo puedas cambiar la decoración de tu hogar en Navidad. En primavera puedes llenarla de colores alegres y flores. En verano telas vaporosas, y retirar mantas y alfombras, pueden darte una sensación de más frescor. En otoño regresaran las alfombras a nuestros pies, y los colores serán de una paleta más cálida para darnos una sensación de calidez.


Con la marca holandesa Kaemingk encontrarás la mejor decoración para la temporada, sea esta primavera, verano, otoño o invierno. Porque igual que la naturaleza va cambiando según la época del año, nuestra casa también puede irse decorando de modo acorde. Unimasa tiene un espíritu joven y urbano. Una empresa alicantina que desde hace más de 30 años quiere convertir tu hogar en ese oasis de paz que mereces.


Versa tiene ese toque cosmopolita, fresco y funcional que deseas para tu casa. Está pensado para que tu día a día sea más fácil, pero además más divertido. Una empresa de Vizcaya en activo desde 1946, con sus oficinas en Bilbao y su centro logístico en Amorebieta. Desde los Países Bajos os traemos la marca Dijk, con 30 años de experiencia y con colecciones propias, pero también con productos traídos desde Indonesia, Brasil y Tailandia.


Por supuesto cuando llega la época navideña en Garden Center Sopela nos decoramos para ella, trayendo toda clase de productos que puedas comprar para tu hogar como: plantas de Navidad, árbol de Navidad, guirnaldas, bolas de Navidad y coronas. Y por supuesto iluminación navideña y Olentzeros. Y si tienes una chimenea puedes comprar briquetas de madera, astillas y leña para tu chimenea. No se nos ocurre mejor plan que, en una fría tarde de invierno, disfrutar de una taza de chocolate caliente junto a la chimenea encendida.

Desde Garden Center, a 25 minutos de Barakaldo, estamos convencidos que el hogar es nuestro refugio personal y queremos ayudarte a convertir el tuyo en su mejor versión. Disponemos de multitud de estilos y objetos para que encuentres aquello que buscas. Y si no lo tienes claro ¡pregúntanos! Nada nos gusta más que contribuir con nuestro granito de arena a tu bienestar.