Comida para peces  Hay 152 productos

Ordenar por
por página

La comida para peces tiene sus peculiaridades y vamos a ayudarte a entender qué es cada una y para qué tipos de peces es adecuada. Te ayudamos también en persona si prefieres no comprar online. Nuestra tienda de peces está a 25 minutos de Barakaldo, ven a vernos y estaremos encantados de asesorarte en persona.


Como ya sabes la alimentación es el pilar fundamental para una correcta salud, y es tu responsabilidad mantener a los peces de tu acuario en perfectas condiciones. Para ello debes conocer las especies de peces que tienes y los cuidados que necesita. Pero no te preocupes, es sencillo y nosotros trataremos de facilitarte la tarea.


Cuanta más variedad de alimentos le demos a nuestros peces, más variedad de nutrientes tendrán y mejorará su salud. Así que una buena idea es alternar alimento fresco con alimento seco. Debemos cuidar no sobrealimentarlos, además si quedan restos de comida el agua se puede contaminar. Pero vamos a ir viéndolo por partes.

Peces herbívoros, carnívoros, omnívoros y detritívoros

Debemos saber que come nuestro pez en su espacio natural para darle la alimentación correcta. Necesitan para su correcto crecimiento y su buena salud los nutrientes que aportan su dieta. Un pez que se alimenta de vegetales necesita la fibra que estos le aportan, y los carnívoros necesitan la energía que le aportan las proteínas.


Así que lo primero que debes saber es según su especie qué es lo que come.

- Los peces herbívoros se alimentan de algas y de plantas. Por ejemplo el Otocinclus affinis y el gobio arcoíris.
- Los peces carnívoros se alimentan de otros peces, de gusanos, crustáceos, moluscos o zooplancton. Por ejemplo: el pez escalar
- Los peces omnívoros son como el ser humano, puede ingerir alimento tanto de origen vegetal como animal. Un ejemplo es el pez Óscar
- Y por último destacar a los peces detritívoros que aprovechan los restos de comida que otros peces no quieren cuando se hunde al fondo. Por ejemplo los corydoras y ancistrus.

Comida para peces marinos

Los peces marinos herbívoros pasan mucho tiempo comiendo. Tienen los intestinos más largos ya que es más complicado procesar el alimento. Por lo que deberemos dejarles comida a su disposición permanente. Pero además debemos alternarla con comida fresca, por lo que las algas que se forman en el acuario pueden ser una opción. Hay comida específica para peces marinos herbívoros. Un buen ejemplo es el pez cirujano (Paracanthurus hepatus)

Los peces marinos carnívoros son peces depredadores, así que ojo con otras especies en el acuario. Sus intestinos son más cortos que los de los herbívoros. Se recomienda alimentarlos solo una vez al día.


Los peces marinos omnívoros no suelen ser depredadores que impliquen peligro al resto del acuario, ya que se alimentan de pequeños crustáceos o plancton. Son los más sencillos para conseguir alimentarlos de un modo equilibrado, así que son los recomendados para los que se hacen cargo por primera vez de un acuario. Algunos ejemplos son el pez payaso (Amphiprioninae) o el Pseudochromis Fridmani.

Comida para peces estanque

Una recomendación para alimentar a los peces de estanques es hacerlo a la misma hora y desde el mismo punto para fomentar las rutinas. El alimento flotante debería desaparecer en pocos minutos (unos 2 o 3), sino terminará ensuciando el fondo. Así que ojo con las cantidades y no pasarnos. Pero si tus peces de estanque son de nadar en el fondo, es mejor utilizar pastillas o comprimidos que se hunden fácilmente.


Además de la comida para peces estanque la flora y la fauna que se genera en el estanque (algas y pequeños insectos que se acercan) sirven de alimento complementario a nuestros peces de estanque omnívoros.

Comida para peces de agua fría

Los peces de agua fría son omnívoros así que deberás compaginar en su dieta comida tanto de origen vegetal como animal. Además les caracteriza que suelen tener un apetito voraz, así que mucho cuidado con la sobrealimentación porque es un problema habitual.


Comida para peces tropicales

Los peces tropicales hacen referencia a aquellos cuyo origen están en los trópicos y tienen en común que habitan en aguas cálidas. Pueden ser de agua dulce pero también marinos. Los peces, como los humanos, nos cansamos de comer todos los días la misma comida. Así que si notas que tus peces comen menos puedes probar a cambiarles de tipo de comida o de marca y seguramente se soluciona el problema. En Garden Center Sopela disponemos de marcas de calidad como Sera, Tetra, Ocean Nutrition y JBL. Así como comida específica para las distintas especies como peces Disco, Guppys, Cíclidos, Betta… cada una adaptada a sus necesidades y gustos.

Alimento para alevines

Hay alimentos específicos según su edad desde comida para crías y alevines hasta comida para peces adultos. Pero debemos tener una consideración especial con la alimentación de las crías. Sus necesidades no son las mismas que las de un adulto. Se está desarrollando y sus necesidades son más específicas, pero también son más pequeños y por tanto sus bocas también, por lo que el alimento debe estar adaptado a su tamaño. Por ejemplo, como alimento vivo puedes alimentarles con rotíferos ya que son microscópicos.


Tipos de comida seca para peces

Son los más habituales a la hora de alimentar a tus peces. Debemos analizar de ellos también su manera de hundirse, ya que los peces también tienen unos hábitos de consumo, hay peces que comen en el fondo y otras especies prefieren la superficie. Es la comida más versátil y la de más fácil conservación, motivos que explican su éxito. Les aporta una dieta equilibrada, ya que se refuerza además con vitaminas y nutrientes. Pero no debe ser su única fuente de alimento.

Tipos de comida seca:

1. Copos o escamas: son aquellos que flotan en la superficie, y son los que primero nos vienen a la cabeza cuando pensamos en comida para peces, ya que es el tipo más común. Debes tener cuidado y cerrar bien el tarro después de su uso para evitar que pierda propiedades.
2. Granulados: se hunden despacio. Así que son ideales para las especies que nadan y se alimentan en la parte central del acuario. Se conserva mejor que las escamas o copos.
3. Pastillas o comprimidos: en este caso al entrar en contacto con el agua se van deshaciendo y se esparce por todo el acuario. Se recomienda para los peces vivíparos.
4. Chips: se puede dejar que se hundan al fondo o pegarlos en el cristal.
5. Bloque: es el ideal cuando te vas a ausentar un par de días de casa.

Cuando hablamos de comida de fondo nos referimos a la comida que se hunde rápidamente. Y esto es necesario cuando el pez que queremos alimentar es un pez que nada por la parte baja de nuestro acuario y se alimentan o bien cerca del fondo o en el fondo directamente. Para eso la comida pesa, para que se hunda rápidamente. Lo pueden ir consumiendo lentamente y sin contaminar el agua.

Alimento liofilizado

Por aspecto la comida liofilizada la podríamos encasillar como alimento seco, pero esto no es exacto ya que debido a su modo de deshidratación (se congela y luego se seca al vacío) conserva todos los nutrientes. La gran ventaja de este tipo de comida frente a la comida fresca es que nos aseguramos de que su comida está libre de parásitos. Y por supuesto su fácil y duradera conservación.

Alimento fresco para peces

Se trata de comida fresca, pero no viva. Como trozos de pollo, gambas o mejillones. Los peces tropicales suelen ser alimentados con esta dieta. Pero tiene sus inconvenientes ya que podemos introducir algún parásito y además provocar que se desequilibre los parámetros del agua y debamos regularlos de nuevo. Así que en Garden Center no es la que más recomendamos, ya que tienes opciones mejores.

Alimento vivo para peces

Obviamente esta opción tampoco se libra de poder introducir parásitos. Pero tiene dos grandes ventajas: su gran aporte de nutrientes y que es la dieta que llevan en la naturaleza cuando no son herbívoros, así que es la más natural. Por supuesto así también podrá utilizar su instinto y será beneficioso para su salud mental. La comida viva más común son:

- La daphnia que es un pequeño crustáceo.
- La artemia otro pequeño crustáceo para de todo tipo de peces de acuario. Es un complemento ideal para la alimentación de los peces de agua dulce y salada.
- La larva roja de mosquito. Muy valorada por su alto valor nutritivo.
- Los rotíferos son animales microscópicos que forman parte del plancton. Miden entre 150-360 micras. Se utilizan como alimento para los corales vivos y larvas de peces.
- Los copépodos son otros pequeños crustáceos, que habitualmente son usados como alimento vivo para peces de acuario de agua salada.

Una opción segura es congelarlos, así evitamos los parásitos pero nos quedamos con casi todos los nutrientes. Lo ideal para descongelar es hacerlo con una pequeña porción de agua del acuario y volver a introducirla junto con el alimento ya descongelado, así será menor el desequilibrio del agua.


No realizamos venta online de alimento vivo para peces, puedes pasar por nuestra tienda de peces a 25 minutos de Bilbao para adquirirlo, ya que se tratan de bolsas congeladas. Te recomendamos que vengas con una nevera o una bolsa isotérmica para su correcta conservación.

Comida para peces en vacaciones

Por último hoy vamos a quitarte la preocupación de que hacer si ningún familiar o amigo no puede pasarse por casa a darles de comer. Porque la comida para vacaciones ¡existe! Y de hecho tienes dos opciones, una para corto plazo y otra opción si te vas a ausentar durante semanas.

- Un alimentador automático que lo puedes programar para varias tomas al día. Hasta 3 semanas.
- Bloques de alimento si tu escapada solo es de fin de semana.

En nuestra tienda de peces, a 12 minutos de Leioa, estamos seguros que tus peces estarán sanos y felices con la alimentación adecuada. Así que si tienes cualquier duda puedes pasarte por nuestras instalaciones y preguntarnos todo lo que quieras.