Collares y Correas  Hay 69 productos

Ordenar por
por página

Puede ser un tema controvertido. Hay personas que no son partidarias del uso de collares y correas. Pero vivimos en sociedad y hay gente que no les gustan o les dan miedo los perros. Así que por una cuestión de civismo, educación y seguridad el uso es necesario. Y de hecho pueden servir para reforzar aún más vuestro vínculo. Y por qué no, que tu perro sea el más fardón con su estilazo.

Vamos a detallar los diferentes estilos y los diferentes tipos, porque están adaptados a todo tipo de razas y edades. También se adapta a vuestro estilo de vida, si lo que os gusta es ir a correr juntos por ejemplo. En nuestra tienda de animales, a 20 minutos de Bilbao, encontrarás todo tipo de complementos para los paseos con tu perro.

Collares para perros

Una de las funciones más importantes de los collares es la de identificar al peludo. Podemos añadir una chapa con su nombre, e incluso con nuestra dirección o número de contacto. Así, en caso de que se pierda persiguiendo a unas palomas, la persona que lo encuentre puede contactar contigo. Sí, lo sabemos, para eso también existe el chip identificativo, pero hay que llevar al perro al veterinario para que lo lean. Con la chapa identificativa es todo mucho más inmediato. Así le ahorras al peludo estar lejos de ti más tiempo del necesario. Porque no lo dudes. Te estará echando de menos y tú estarás preocupado.

Otra medida de seguridad que podemos añadir con nuestro collar es que se le vea cuando sea de noche. Evitaremos atropellos por falta de visibilidad, y tampoco lo perderás de vista. Para ello un collar reflectante es una gran solución, también existen los collares luminosos gracias a una tira de luces led. Hay diferentes soluciones según gustos. Por eso también puedes encontrar en nuestra tienda de animales muchos estilos y materiales. Desde llamativos y originales collares hasta los más discretos. Desde collares resistentes de nylon hasta collares de cuero. Además están disponibles en todos los tamaños, para que se adapte al tamaño de tu peludo amigo sea un perro grande o uno pequeño.

El collar nunca debe ir demasiado apretado ni demasiado suelto. Si va muy sujeto le molestará y estará incómodo. Si lo dejas demasiado suelto se lo puede quitar o incluso engancharse con algo. La medida idónea es que le quede un poco suelto, que puedas pasar un dedo entre el collar y su cuello. Así queda holgado, pero no suelto.

Los collares son perfectos para los cachorros y sus primeros paseos, también para perros muy bien adiestrados. Pero recuerda que al principio es algo totalmente nuevo para el cachorro, así que acostúmbralo poco a poco en casa para que no le de miedo y termine asociándolo con algo positivo como es ir juntos de paseo.

Correas para perros

El tiempo que debes pasear con él depende de factores diferentes como su edad y la raza. Así que aquí solo podemos generalizar. Lo ideal son tres paseos a lo largo del día. El más largo debería ser el primero por la mañana, y el más corto al mediodía. La duración de los mismos debe ser entre 10 y 40 minutos. Pero lo dicho, es algo aproximado ya que depende de factores como la edad, la raza y el estado de tu perro.

El paseo es el momento en que tu perro hace sus necesidades, sociabiliza con otros perros y se ejercita. Cómo te imaginas es uno de los momentos más importantes para su bienestar. Para ti también puede resultar un momento tremendamente agradable y disfrutar de vuestro paseo juntos, como vuestro rato de relax.

Para que tu perro no tire de la correa es importante hacer un refuerzo positivo (a través de premios como snacks o con caricias) No lleves la correa excesivamente tensa (porque se puede estresar) ni excesivamente floja o larga (porque perderás el control). Un poco holgada es lo ideal, así estaréis cómodos ambos.

Existen distintos tipos de correas:

- Correa multiposición: tienen diferentes enganches para adaptarse al paseo, eligiendo el largo de la correa en cada momento.
- Correa para correr: consiste en una correa elástica para evitar lesiones por tirones y un cinturón adaptable para que tengas las manos libres a la hora de practicar el canicrooss.
- Correas dobles: si tienes a dos peludos en casa es perfecto para sacarlos de paseo, teniendo que llevar solo una correa en la mano, consiguiendo así un mejor control y comodidad.

Por supuesto también existen distintos colores y materiales para que encuentres la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Si tienes dudas sobre cual elegir piensa en vuestro modo de pasear juntos y seguro que encuentras aquella que cubre vuestras circunstancias. Además siempre puedes preguntar a nuestros expertos perrunos que te ayudarán a escoger entre tanta variedad, que puede resultar a veces abrumadora.

Arnés para perros

Los arneses son perfectos para pasear, sobre todo si tu perro da tirones, ya que no le hará daño. Tenemos un montón de materiales para escoger, lo ideal es que sea suave y transpirable. La argolla para sujetar la correa debe estar en la parte de atrás, para que la fuerza quede repartida por todo el cuerpo. Para colocarlo de modo correcto no debe rozar las axilas ni ir sobre el cuello. Debe estar colocado sobre el pecho y dejándole libertad de movimientos. Recuerda que el arnés es ajustable, así que lo puedes adaptar aún más al cuerpo del animal para que le resulte lo más confortable posible.

Para saber la talla perfecta mide el diámetro de su pecho. Pero no te preocupes, si tienes dudas pásate por nuestra tienda de animales, a 25 minutos de Barakaldo, con tu peludo y juntos encontraremos el arnés que le siente como un guante. Además podrás escoger entre distintos materiales (cuero, nylon, algodón o neopreno) y estilos (estampados, lisos, reflectantes). También diferentes modos de cierre como el arnés en forma de Y con un cierre en la zona de las costillas o el de forma de H que le permite un movimiento más libre.

El arnés anti-tiro no le causa ningún dolor, pero hace que no pueda mover tan libremente sus patas delanteras por lo que no puede realizar fuertes tirones. Es el idóneo para perros muy nerviosos. Por último no podemos obviar la seguridad en el coche. Para ello tenemos los arneses de seguridad que han pasado las pruebas para que en caso de accidente tu perro sufra los menores daños posibles.

Bozal para perros

Como ya sabes, por la legislación vigente, los perros potencialmente peligrosos deben llevar bozal en lugares públicos. Tampoco pueden llevar una correa de más de dos metros. Y si quieres tener uno de estos perros debes sacarte una licencia administrativa para demostrar que estás capacitado. Por si te lo estás preguntando los perros están incluidos en esa lista son:


- Pit Bull Terrier
- Staffordshire Bull Terrier
- American Staffodshire Terrier
- Rottweiler
- Dogo Argentino
- Fila Brasileiro
- Tosa Inu
- Akita Inu

Si necesitas más información al respecto puedes consultar el BOE.

Pero también hay otras circunstancias en las que se debe hacer uso del bozal, por ejemplo por exigencia de algún transporte público. Deberás mirar la normativa específica de cada compañía que vayas a utilizar. Por ejemplo en el metro de Bilbao debe ir siempre sujeto con correa, en brazos o dentro de un transportín. No puede tener contacto con el suelo de la estación o del tren, ni puede ocupar un asiento. En cambio Renfe solo permite animales de menos de 10 kg, deben ir siempre en transportín, con su propio billete y no deben ocupar asiento. Por supuesto los perros guía siempre tendrán condiciones especiales para facilitar la movilidad de las personas que necesiten ayuda. Así que antes de viajar con tu peludo informate para poder cumplir las normas establecidas.

Pero no te preocupes por tu perro porque en la actualidad puedes encontrar un bozal que le resulte cómodo y adaptado a su tamaño y tipo de hocico.

Collares de adiestramiento

En casos extremos pueden ser necesarios algunos collares para reforzar el aprendizaje debido a malos hábitos adquiridos. Nunca debe ser una primera opción en el adiestramiento. Mejor que sean los profesionales los que te indique que sea necesario su uso. Puede ser un adiestrador profesional, que está acostumbrado a problemas de comportamiento de todo tipo, o tu veterinario.

Pero ten en cuenta que tu perro percibe esto como un castigo, y si no conoce el motivo tampoco te servirá de mucho y solo será una fuente de estrés. Así que desde Garden Sopela te aconsejamos que busques consejo de un profesional cualificado antes de comprar un collar de adiestramiento. Y que utilices el collar de adiestramiento siempre como último recurso.


Cualquier duda que te surja sobre los paseos con tu perro o sobre los mejores arnés o collares para perros no dudes en pasarte con él por nuestra tienda de animales, a 10 minutos de Getxo. Estaremos encantados de ayudaros para convertir vuestros paseos en el mejor momento del día para los dos.