Roedores y animales pequeños  Hay 48 productos

Ordenar por
por página

Los roedores son pequeños mamíferos que, como su nombre ya indica, roen. Es decir, cortan el alimento con sus dientes haciendo pequeños trozos de comida. En nuestra tienda de roedores, a 12 minutos de Leioa, puedes encontrar todo para sus cuidados específicos. Que no te engañe su pequeño tamaño, son grandes mascotas. No necesitan tanta atención como un perro o un gato, pero son cariñosos y muy divertidos. Si estás indeciso y no sabes por qué roedor decantarte como mascota, vamos a ayudarte contándote un poco de los roedores más comunes. Pero si sigues con dudas, puedes acercarte a nuestra tienda de animales y podrás verlos y preguntarnos todo lo que quieras saber.

Hámster

Los hámsteres son nocturnos y les encanta la actividad, pero no les gusta nada que les despiertes. Su esperanza de vida es entre 1 y 3 años. En cuanto a su alimentación son omnívoros. Así que tendrás que darles una dieta variada y equilibrada.


En cuanto a su carácter lo que mejor les define es que son simpáticos y curiosos. Pero también son solitarios y territoriales, así que no es una buena idea el tener a dos en la misma jaula con la intención de que se hagan compañía. Tampoco les gusta demasiado que les coja un ser humano, y tienden a pellizcar. A no ser que desde muy pequeño esté acostumbrado.


El hámster roborowskii es el más pequeño de todos ¡tan solo 5cm! Además son muy rápidos y tienden a escaparse así que tienes que tener cuidado. De hecho es recomendable una jaula con la separación entre barrotes más pequeña de lo habitual.


El hámster ruso es de aproximadamente 10 cm y aguantaba muy bien las bajas temperaturas debido a su lugar de origen. Pero en la actualidad son criados en otros países, así que debemos tener cuidado con las corrientes. Su esperanza de vida es corta, de unos 2 años. Es muy tranquilo y en este caso es capaz de convivir con otras mascotas.


El hámster angora realmente es una variedad del hámster común como el hámster dorado o hámster sirio y lo que caracteriza a este roedor es su largo pelo. Deberás cepillarlo de modo habitual (mejor con un cepillo de cerdas naturales) y jamás debes agarrarlo del pelo ya que le harás daño. Deberás tener cuidado con este hámster de pelo largo con sus juguetes, ya que muchos accesorios de hámsteres no serán aptos para él porque se podría enganchar con su pelo. Al principio será tímido y desconfiado y deberás ganarte su confianza poco a poco. Solo será agresivo si se encuentra muy asustado. El hámster angora no es fácil encontrarlo, pero es muy apreciado.


En nuestra tienda de hámsteres, a 10 minutos de Getxo, encontrarás de todo para que tu hámster esté bien atendido.

Conejos

Los conejos son muy sociables y cariñosos. Les encanta escarbar y olfatear así que tenlo en cuenta para que sea un animal feliz. Pueden vivir entre 6 y 10 años y le deberás dedicar tiempo y cariño. Reconocen a su dueño, su propio nombre y te echarán de menos si te ausentas unos días. Para cogerlos correctamente debes poner una mano en su pecho y otra en las patas trasera. Nunca debes cogerlo de las orejas, de las patas o del pellejo porque les puedes hacer daño. Para no asustarle no hagas movimientos bruscos o le persigas, aunque sea jugando, para ellos es una fuente de estrés. Y recuerda que debes llevarlo al veterinario para que le pongan sus vacunas. Y darle una dieta variada de frutas y verduras frescas, alfalfa, avena y pienso específico para conejos.


Conejo toy es muy popular por su pequeño tamaño, pero tan solo es unos gramos más pequeño que el conejo enano.


Del conejo Belier la característica más destacada a simple vista es que es un conejo orejas caídas. Son dóciles y muy cariñosos, mucho más que otras especies de conejitos. Pero necesitan tranquilidad porque son asustadizos. Pueden vivir en casas y apartamentos tranquilamente pero en un hogar pacífico, así que si tu casa es muy ruidosa no son para ti. Pueden vivir unos 10 años.


Los conejos holandeses han perdido algo de popularidad, pero eran los favoritos. Y su nombre resulta engañoso, porque no proceden de Holanda, sino de Inglaterra, y sus predecesores de Bélgica. Son los más pequeños, sobre todo los holandeses mini, conocidos como los súper Toy, tienen las orejas pequeñas y llegan a alcanzar tan solo los 900 gramos o un kilo.


Los conejitos de angora tienen un característico pelaje, largo y abundante, que tendrás que cepillar dos veces a la semana para evitar los enredones y el exceso de pelo. Además darle malta de roedor. Suelen socializar muy bien, incluso con otros animales. Son muy inteligentes y están predispuestos a aprender, por lo que puedes enseñarles trucos como a un perro o un gato.

Cobayas

Las cobayas son herbívoras y básicamente se alimentan de heno. Pueden vivir entre 4 y 8 años. Son sociables pero un poco tímidas al principio. También son muy inteligentes por lo que, si tienes paciencia, que aprenda trucos lo tienes asegurado. Se llevan bien con los niños, pero no demasiado pequeños, mejor a partir de los 6 años. Prefieren vivir en grupo. Son originarias de los Andes.


La cobaya peruana o cobaya peruviana se diferencia con el resto de cobayas por su larga melena, tan larga que puede pisársela (pueden alcanzar los 40cm). Como es de suponer esta cobaya de pelo largo necesita un cepillado diario para un mantenimiento correcto.


La cobaya teddy es más pequeña que el resto de las razas (miden entre 23 y 27cm) y tiene un pelaje muy frondoso y corto. Son especialmente curiosas y juguetonas. El cepillado en este caso será semanal y los baños mejor evitarlos, y como mucho tres anuales.


La cobaya skinny no tiene pelo, salvo un mechón en el hocico. Al carecer de pelaje son más sensibles a las temperaturas y tampoco es conveniente que tomen el sol. La piel es su punto débil al no estar protegida. Son muy activas y necesitan mucho ejercicio. Pero son diurnas, a diferencia de los hámsteres.


La cobaya texel es una cobaya de pelo rizado, lo cual es una rareza y son muy difíciles de conseguir. Con peinarle cada dos o tres días es suficiente pero cuidado con los enredones y remolinos.

Hurones

Los hurones tienen un cuerpo alargado (de hasta 50 cm), patas cortas, cuello alargado y orejas pequeñas. Son muy flexibles y veloces. Pueden pesar entre medio y tres kilos. Su esperanza de vida es entre 5 y 6 años. Duermen muchas horas, pero las que están despiertos son muy activos, sobre todo en las horas crepusculares. Son muy curiosos y sociables. Son animales carnívoros y cazadores. En nuestra tienda de hurones a 25 minutos de Barakaldo, puedes encontrar todo lo que necesitas para cuidar de tu hurón.


El hurón estándar es el más común porque fueron los primeros en domesticar, hace la friolera de 2.500 años. Su origen es europeo y ha sido utilizado durante siglos para cazar conejos.


El marshall es el hurón más pequeño y su cabeza también es pequeña y alargada. Son originarios de Estados Unidos y son más dóciles.

Chinchilla

Las chinchillas son unos roedores procedentes de América del Sur, más concretamente de los Andes. Existen dos especies de chinchillas: una de cola corta y otra de cola larga (Chinchilla Chinchilla y Chinchilla Lanigera) pero solo a la de cola larga se le ha podido domesticar. En realidad la chinchilla doméstica que conocemos hoy en día es una mezcla de las dos especies. La variedad de color de su pelo tiene un abanico enorme desde la chinchilla blanca hasta el negro.


Históricamente ha sido un animal muy apreciado por su pelaje, desde los incas hasta los europeos y estadounidenses de principio del siglo XX que casi provocan su extinción. Afortunadamente es algo que no sucedió ya que se prohibió su caza y venta.

Ratones y ratas

La rata calva o rata sin pelo realmente no es que carezca de pelo, sino que este tan solo es una fina pelusilla, lo que provoca que también sean sensibles a la temperatura. La rata Dumbo tiene unas grandes orejas que la definen.


El mus musculus es más conocido como ratón común es la especie más habitual junto al Apodemus sylvaticus o ratón de campo. Los conocidos como ratones de laboratorio son también los mus musculus y, como por su nombre ya has adivinado, son los que se utilizaban para hacer experimentos en los laboratorios, algunos son albinos, de ahí su característico color blanco.

Por último queremos recordarte que si tienes dudas sobre qué roedor escoger como mascota, porque no tienes claro sus cuidados o necesidades, puedes pasarte por nuestra tienda de animales a 25 minutos de Bilbao. En nuestras instalaciones de Sopela puedes preguntarnos todo lo que quieras porque somos expertos en roedores y nos apasionan estas pequeñas mascotas. Te ayudaremos a que tengas todo lo necesario para que recibas a tu nuevo amigo en tu hogar, asegurándole desde el principio los mejores cuidados.