Todo para hurones  Hay 11 productos

Ordenar por

Tal vez te sorprenda el hurón como mascota. Pero es un animal que ha sido domesticado hace ya 2.500 años. Se utilizaba para cazar conejos, ya que los hurones son grandes cazadores. Es un animal muy activo y juguetón, así que prepárate para gastar energías. Es capaz de aprender su propio nombre y acudir cuando le llames. También se puede acostumbrar a pasear con correa. Pero ojo, porque es capaz de abrir puertas y desconoce qué significa la palabra miedo.

Nuestra tienda de hurones está a tan solo 10 minutos de Getxo. Puedes encontrar aquí todo lo que pueda necesitar tu hurón y preguntarnos las dudas que tengas sobre los hurones.

Jaulas para hurones

Los hurones pueden vivir en una jaula sin problemas, pero esta debe ser muy grande y debes sacarlo durante varias horas cada día. Mientras estés en casa puede estar fuera de la jaula, pero necesita supervisión, así que mientras estas fuera de casa mejor que esté en su propio espacio.

Debes tener cuidado con todos los posibles peligros que pueda tener en casa tu hurón. Porque si juntamos lo curiosos que son con su falta total de miedo la mezcla se convierte en peligrosa. Así que cuidado con los enchufes, ventanas y balcones, las estanterías e incluso ¡las sillas plegables! Tampoco debes olvidar los electrodomésticos de tu día a día, como la lavadora o el horno, por lo que en los momentos en que los uses es más seguro llevarlo a su jaula, porque en un pequeño despiste puede ocurrir una tragedia ya que son muy veloces.

Una buena higiene de su jaula es imprescindible para evitar posibles enfermedades. La frecuencia de la limpieza dependerá de lo sucia que esté, pero lo habitual es que con una vez a la semana sea suficiente. Como recomendación para una mayor higiene puedes intentar que tu hurón use arena de gato para realizar sus necesidades, es complicado, pero merecerá la pena educarlo para ello.

Además puedes comprar accesorios para jaulas específicos para hurones como túneles de juego para hurones que colgándolo con las cintas de nylon y los clips metálicos, creará un espacio divertido en la jaula. Necesita descansar en oscuridad un total de unas 14 horas al día así que debes colocar en su jaula una caseta, a modo de madriguera, para que pueda huir de la luz.

Comida para hurones

Son carnívoros y grandes cazadores. Así que extrema las precauciones si tienes en casa otros animales de mascota como conejos, pájaros o ratones.

Sus digestiones son muy rápidas ya que su tracto digestivo es corto. Deben consumir proteínas de origen animal y no de origen vegetal que les provocaría problemas digestivos. Comen varias veces al día y ellos mismos se racionan la comida por lo que solo debes preocuparte de dejarles comida y agua siempre a su disposición.

El pienso seco para hurones es la alimentación más apropiada para ellos, evitando así la formación de sarro. La comida húmeda es otra opción que además le mantendrá hidratado. Los piensos para perros no son aptos para ellos, tampoco los piensos de gatos.

Si quieres darles carne fresca hazlo de manera ocasional. En libertad ellos cazarían el animal y se lo comerían íntegro (con sus vísceras y órganos internos) No es como nosotros adquirimos la comida y además corremos el riesgo de que le transmita algún patógeno y enfermar. Mejor que sea de modo ocasional (y cocinada) carne de pollo, pavo, conejo, ternera o cerdo.

No debes darle mucha comida con alto contenido en fibra ya que no es buena para los hurones. Si lo que quieres es premiarle puedes darle, a modo de golosina, la malta para gatos, y además evitaremos que se le puedan formar bolas de pelo.

Los hurones también tienen alimentos prohibidos como el chocolate, la cebolla, los lácteos, el ajo, los puerros, cereales, uvas, pasas y el aguacate. Sabemos que no le darás nada perjudicial, pero ten cuidado de dónde guardas la comida ya que son animales curiosos que pueden abrir puertas, lo que puede provocar alguna ingesta accidental.

Puedes darle fruta y verdura para complementar su dieta pero de una forma muy moderada y en pequeñas dosis, porque al ser ricos en fibra y azúcar puede terminar siendo perjudicial para él.

Higiene y salud para hurones

Como sucede con cualquier animal la frecuencia de baño depende de la actividad que realiza y de lo sucio que pueda estar. Por eso, en el caso de los hurones, podemos espaciar los baños desde dos semanas hasta incluso dos meses. Para evitar bañarlo en exceso puedes mantenerlo limpio cepillándolo de forma regular e incluso usando toallitas húmedas para evitar algún resto de suciedad. Por supuesto, recuerda utilizar productos específicos para ellos para no dañarles la piel ni el pelo.

Son susceptibles a las altas temperaturas así que cuidado con los golpes de calor. Ten siempre agua fresca en su bebedero, incluso le puedes rociar de agua con un pulverizador o con paños húmedos en su jaula. El hurón no tiene capacidad termorreguladora, así que más vale prevenir.

Nuestra tienda de animales está a 10 minutos de Getxo. Puedes acercarte a preguntarnos cualquier duda sobre estos pequeños y traviesos animales de compañía que son los hurones. Además puedes encontrar aquí todo lo que puedas necesitar para su bienestar y su alimentación.