Comida para perros  Hay 330 productos

Ordenar por
por página

Elegir la correcta comida para tu perro es importante. Sabemos que la elección puede resultar complicada por todas las variantes y marcas que existen, pero podemos ayudarte. En nuestra tienda de pienso para perros tenemos una selección de las mejores marcas, porque somos profesionales en nutrición animal. Además te explicamos las diferencias entre los distintos tipos, y si tienes dudas recuerda que estamos a tan solo 20 minutos de Bilbao y puedes venir a preguntarnos. Porque la alimentación de tu peludo amigo es la clave para que tenga una vida sana y larga. Y queremos que disfrutéis juntos todo el tiempo posible.

Conviene recordar que no es nada recomendable darle comida pensada para humanos. Y mucho menos que su alimentación se base en nuestras sobras. Con eso no conseguimos que nuestro peludo amigo tenga los nutrientes necesarios para su bienestar. Debemos darle comida específicamente preparada para sus necesidades. Puedes cocinar y preparar tú mismo comida para él, pero es laborioso y tienes que cuidar que sea una dieta equilibrada y omnívora. Además crea más sarro y mal aliento. Así que si lo prefieres puedes decantarte por comida para perros preparada, y para ayudarte a escoger la más adecuada vamos a hablar de los distintos tipos que existen.

Pienso para perros

Los perros son animales mamíferos así que las primeras 4 semanas de vida (más o menos) se alimentarán de la leche materna. A partir de ahí se comenzará con alimentos sólidos pensado específicamente para ellos. El pienso para cachorros estará basado en proteína de origen animal, y aunque esta base irá cambiando de porcentaje en las distintas fases de su desarrollo (cachorro, adulto o senior) siempre será fundamental en su dieta. Pero es ahora cuando necesitan un aporte extra de calcio y fósforo para que crezcan bien sus huesos.

Debemos cambiar su pienso cachorros a pienso perro adulto cuando alcance su madurez física. Como media eso es alrededor del año, pero depende de la raza y del tamaño (en los pequeños suele ser antes) Lo mejor es que nos consultes y te indicaremos el mejor para el crecimiento de tu perro. Para el cambio de pienso debes hacerlo poco a poco, mezclándolo gradualmente con el pienso para cachorros. Esto se debe a que su intestino debe acostumbrarse a nuevos alimentos. Además podremos detectar alergias o intolerancias, con una reacción mucho menos grave que si le cambias de golpe toda su dieta.

Es un problema más común de lo que pueda parecer en los perros: las alergias y las intolerancias. Si es el caso de tu mascota acude a un veterinario y él te explicará cuál es la dieta más idónea para él. Existen piensos hipoalergénicos que pueden ser una solución. Los alérgenos más habituales para ellos son el trigo, los lácteos o la soja, por ello indícanoslo antes de comprar el pienso los ingredientes para comprobar si está presente alguno de ellos.

Los perros se vuelven senior en torno a los 6 años cuando son de gran tamaño, y las razas medianas y pequeñas alrededor de los 7-8 años. Vuelve a ser una aproximación y depende de cada raza y perro, así que volvemos a recomendarte consultarlo con el veterinario. Para evitar la obesidad, ya que se reduce la actividad física, debemos darle una dieta con menos grasas y más fibra. Las proteínas le ayudarán a recuperar masa muscular y la vitamina C le ayudará a retrasar el desgaste cerebral. Así que un pienso para perros senior le hará tener una mejor calidad de vida.

Estamos haciendo distinciones entre la alimentación entre perros grandes y perros pequeños. Esto se debe a que tienen características distintas. Por ejemplo los perros pequeños tienen una boca pequeña y la comida debe ser acorde a su tamaño. También tiene un metabolismo más rápido que el de un perro de gran tamaño, por lo que necesita más frecuencia.

No es recomendable que el pienso contenga conservantes, colorantes o sabores artificiales. Tampoco azúcar ni sal. Los denominados piensos premium son aquellos que se realizan con las mejores materias primas, aunque por supuesto esto encarece su precio. Los principales componentes de un buen pienso para perros debe ser:

1. Proteína de origen animal (puede ser tanto carne como pescado)
2. Hidratos de carbono (legumbres)
3. Vitaminas y minerales (frutas y verduras)

Para ayudarte a decidirte podemos nombrar algunas de las ventajas del pienso:

- Ayuda a eliminar el sarro de los dientes de tu perro y ejercita la dentadura.
- Es sencillo de dosificar y nos garantiza el equilibrio perfecto de nutrientes.
- Su conservación y limpieza es sencilla.

Disponemos de muchos sabores para que tu perro pueda cambiar de rutinas en el caso que haya necesidad como cordero, buey, pollo, pavo, conejo o salmón. Así nos aseguramos que nuestra mascota no deje de comer por aburrimiento.

Además encontramos pienso para razas específicas, con unos nutrientes para sus necesidades específicas como el pienso para bullgog francés. En este caso contiene niveles elevados de ácidos grasos esenciales (omega-6 y omega-3), colágeno hidrolizado, biotina y zinc. Esto se debe a que esta raza es propensa a los problemas de piel, y así mejoramos la barrera protectora de la piel a través de la alimentación.

Por supuesto si tu perro tiene algún problema de salud es muy recomendable que sea el veterinario el que te indique el pienso adecuado. Actualmente existen soluciones de todo tipo como pienso para perros esterilizados, diabetes, con problemas renales, pienso para problemas urinarios, problemas gastrointestinales, piel atópica, sensibilidades digestivas y de la piel, problemas articulares o incluso sobrepeso. Como ves cubren un alto espectro de necesidades para que tu perro tenga los mejores cuidados posibles.

Las marcas de piensos con las que trabajamos son de alta calidad ya que queremos lo mejor para tu mascota. Como la marca española El lobo azul, Hills, Acana, Orijen, Advance, Amity, Carnilove, Dog’s Love, Fidelity, Bravery o Nature's Variety los tienes disponible tanto en nuestra tienda de animales a 10 minutos de Getxo como en nuestra tienda online. Pero si quieres comprar pienso Gosbi, que se caracteriza por los procesos de elaboración a fuego lento y buenos ingredientes, tendrás que pasarte por nuestras instalaciones, ya que siguiendo su filosofía no se realiza venta online.

Por último nos gustaría recomendar que el pienso lo guardes correctamente: cerrado y en un lugar seco. Tampoco le debe dar el sol directo y es mejor no sacarlo de su envase original. En caso contrario se puede estropear o incluso crear moho en cuyo caso se debe desechar ya que dejaría de ser apto para el consumo. Tampoco debemos dejarlo al alcance de nuestra mascota, ya que debemos darle una cantidad específica, el exceso le resultará dañino. Para medir el pienso es mejor usar un vaso medidor o algún otro recipiente. Evita coger directamente la comida con la mano en el saco para evitar cualquier contaminación. Para evitar dicha contaminación tampoco vuelvas a introducir pienso que haya dejado, ya que se habrá humedecido al contacto con su saliva.

Comida húmeda perros

La gran diferencia entre la comida húmeda y el pienso para perros es la proporción de agua. En el caso del pienso es muy escasa (no llega a un 15%) y en cambio, como hasta su nombre ya nos indica, la comida húmeda tiene un porcentaje muy elevado de agua (hasta un 85%) Esta característica las convierte en perfecta para aquellos perros que beben poca agua, así nos aseguramos su hidratación. Además suele gustarles más a los perros, ya que es más sabrosa. Y es perfecta para aquellos que tengan problemas para masticar.

Aunque a simple vista pueda parecer que mezclar ambas alimentaciones (pienso y comida húmeda) puede ser la solución ideal para conseguir una dieta completa no es así. De hecho debes evitar mezclar ambos tipos de alimentos, ya que sus digestiones son distintas y el ir alternando ambos le pueden provocar diarrea o el efecto contrario: estreñimiento. Así que decidas el tipo de comida que decidas no la alternes. Y si tienes dudas te explicamos bien cómo hacerlo. Pásate por nuestra tienda de animales, a 10 minutos de Getxo, y te asesoramos.

Complementos alimenticios para perros

A pesar de que le proporciones una alimentación correcta en muchas ocasiones es importante un aporte extra. Un complemento alimenticio puede ser necesario, por ejemplo, para una madre que esté amamantando a sus crías o para la recuperación física tras ejercicios intensos. Para ello podemos utilizar el aceite de salmón rico en aceites esenciales Omega 3, que además le hará tener el pelo y la piel sana, además de fortalecer los huesos el corazón y el sistema inmune. Para administrarlo puedes añadirlo al pienso (mejorará su sabor) o en cápsulas.

Pero además en momentos puntuales (como en la vejez) puede que el veterinario te recomiende un aporte extra de vitaminas o de minerales. O complementar la leche materna con leche para cachorros para cubrir todas las necesidades de los recién nacidos.

Golosinas & snacks para perros

Porque a nadie amarga un dulce. Pero recuerda que es un modo de hablar y que a tu perro nunca debes darle alimentos con azúcar o chocolate ya que son alimentos perjudiciales para él. Desde luego no seremos nosotros los que te privemos de darle a tu mascota un caprichito. Pero acorde a sus necesidades perrunas. Por eso existen los snacks y las golosinas para perros. Además te servirán perfectamente para realizar un refuerzo positivo para el adiestramiento.

Existe una gran variedad de chuches para perros: galletas, barritas, láminas, huesos (naturales, de carne y de pescado) e incluso para la higiene dental. Con estos últimos, además de gustarles, limpian sus encías y sus dientes, quitando el sarro acumulado. Con todas las golosinas el instinto primario de morder y roer quedará satisfecho. Los snacks duros también le fortalecerán la mandíbula. Lo que nos servirá si utilizamos una alimentación blanda como la comida húmeda para que ejercite sus dientes. En nuestra tienda de mascotas de Sopela te indicamos cuál es el más indicado para la raza y edad de tu mascota.

Además los snacks y golosinas están adaptadas a tu perro igual que sucede con el pienso. Hay específicos para cachorros, adultos y senior. También depende de su tamaño. Algunos nos sirven para mantener bien su sistema digestivo, otros son beneficiosos para el pelo y la piel, incluso algunos para cuidar las articulaciones. Porque qué mejor que mimar a tu mejor amigo mientras además le cuidas. También le sirven para relajarse y estar entretenido, porque pueden jugar a la vez que se los comen. Pero recuerda no sobrepasar la dosis recomendada, porque podemos provocar un problema de sobrepeso si nos pasamos.

Y si quieres algo completamente natural existen los snacks hechos con carne deshidratada (buey, orejas de cerdo, piel de búfalo, pescado.. ) Los hay con forma de hueso prensados. Estará entretenido durante horas.

Comederos y bebederos

No podemos olvidar que debemos disponer de un recipiente para que coma nuestro perro con las mejores medidas de higiene. Deberás lavarlo a diario y darle de comer las dosis adecuadas que te indique el fabricante o seguir las instrucciones de tu veterinario.

Por supuesto debe tener agua limpia y fresca disponible siempre. Y vigilar que consuma en dosis adecuada tanto de comida como de agua. Si ves alguna anomalía o cambio de conducta deberás comentarlo con tu veterinario y te dirá cómo proceder. Quizá pasarte a la comida húmeda para que esté hidratado o un cambio de sabor sea suficiente. Pero consulta siempre con un profesional cualificado.

Para asegurarte que siempre disponga de agua suficiente una buena idea es comprar un bebedero automático para perros. Lo mismo puedes hacer con un comedero automático o tolva para perros, eso siempre que no tengas que dosificarle la comida por algún problema de sobrepeso. Para cuando vayáis fuera a realizar una larga excursión o de viaje existen bebederos portátiles para poder darle agua de forma cómoda e higiénica. Recuerda que igual que la comida se adapta al tamaño de tu perro los bebederos y comederos también, pudiendo comprarlos de mayor tamaño para perros grandes.


En nuestra tienda de piensos, a 12 minutos de Leioa, encontrarás de todo para cuidar la alimentación de tu perro tenga la edad que tenga, el tamaño sea y los cuidados específicos que necesite. Y si te surge cualquier duda puedes contar con la ayuda de nuestro equipo de expertos en cuidados perrunos.