Semillas flores
Semillas de flores
Las semillas de flores son perfectas para tener tu jardín, terraza o balcón lleno de plantas con flores. Puedes escoger entre una gran variedad, pero en Garden Center Sopela te recomendamos que no te dejes guiar solo por la estética. Antes de decidirte por una planta debes conocer qué cuidados necesita y las condiciones ambientales óptimas para su correcto crecimiento. En caso contrario solo conseguirás frustrarte porque tus plantas no crecerán. En nuestro vivero de Sopela podemos ayudarte, tenemos más de 45 años de experiencia con plantas de todo tipo. Te aconsejamos para comprar las semillas de flores que más se ajusten a tus gustos, pero también a las condiciones climáticas. Comencemos hablando de algunas de nuestras semillas de flores favoritas, quizá encuentres entre ellas la tuya. Si no es así, puedes acercarte a nuestro centro de jardinería y preguntarnos todo lo que quieras.
Semillas de girasol
Si quieres una planta para el verano que sea de un alegre color amarillo te recomendamos las semillas de girasol. Aunque no todos los girasoles son amarillos, sí lo son la mayoría. Podemos encontrarlos de colores como el naranja, el marrón o el rojo oscuro.
Además, puedes elegir entre distintas variedades. Para plantar girasoles en tu jardín puedes escoger un girasol gigante, porque los hay que alcanzan desde los 2-3 metros hasta alcanzar los 6 metros. Pero si lo quieres para un balcón el girasol enano es perfecto por su reducido tamaño, de unos 40 cm, por lo que podrás plantarlo en una maceta.
Todos tienen en común algunas características y necesidades:
• Su resistencia a hongos y plagas.
• Necesitan pleno sol, por lo menos durante 6 horas al día.
• Riego moderado, porque sus raíces son profundas y coge agua del subsuelo.
• Su flor rota siguiendo al sol (de ahí su nombre), pero solo hasta que la flor madura.
• Su ciclo de vida es anual.
Semillas de margaritas
Estas sencillas flores las podemos encontrar en tamaños y colores de lo más diversos, desde pequeñas y blancas hasta las más grandes gerberas con colores que van desde el rojo hasta el amarillo y el naranja.
Prefieren el pleno sol, pero pueden vivir también en semisombra. En cuanto a la temperatura la prefieren suave, en torno a los 20º, pero son resistentes a las heladas y temperaturas más elevadas de los 25º. Su riego es esporádico y deben tener un buen drenaje. En época de floración (primavera y verano) es conveniente cuidar el abono. Pueden vivir en interior y en exterior, por lo que podemos afirmar que es una planta muy versátil.
Semillas de crisantemos
Conocida también como la margarita de otoño, aunque no son de la misma especie. Es una de las más populares para los ramos de flores, sobre todo en la festividad de Todos los Santos. El origen de esta planta es China, aunque en Japón se le ha venerado a lo largo de la historia. Parte de su éxito se debe a la gran variedad de formas y colores, incluso sus hojas pueden tener diversas formas desde lobuladas hasta dentadas. Sus pétalos no se quedan atrás y tienen formas muy diversas: recurvados, incurvados, tubulares... ¡incluso se les puede comparar con un pompón! Un truco: para que las flores crezcan mejor deja que solo crezca una por tallo.
Necesitan mucha luz, pero no sol directo. La tierra siempre húmeda, pero evitando el encharcamiento, así que un buen drenaje resulta fundamental. Una temperatura fresca, entre 13 y 18ºC, será perfecta. Y protégelos de las corrientes de aire.
Semillas de claveles
Hay muchos motivos por los que resultan unas semillas de flores tan populares. Uno de los puntos fuertes de los claveles, y el motivo por el que se le suele escoger para los balcones y para ramos de flores es que florece prácticamente durante todo el año. El otro es su gran variedad de colores, por lo que seguro que encontrarás a uno de tus favoritos. No podemos obviar que además tienen una agradable fragancia.
Son sencillos de cuidados, pero no soportan bien las heladas, así que protégelos si esperas temperaturas de menos de 0ºC. Puedes cubrirlos con un pequeño invernadero o meterlos dentro de casa en una habitación fresca, alejado de fuentes de calor como los radiadores.
H2> Semillas de petunias
Las flores de las petunias aparecen en primavera y verano. Es una planta de exterior que es muy fácil de cultivar y cuidar. Sus flores son cuantiosas, de colores variados y además olorosas. Por eso resulta muy habitual encontrarla en los balcones y terrazas.
Necesitan sol pleno, o en su defecto mucha luz. Protégelas de las corrientes y ten en cuenta que no aguanta bien las bajas temperaturas, por lo que si vives en una zona dónde las heladas son algo habitual, mejor escoge otra planta de flores que se adapte mejor a la climatología. El riego debe ser abundante, sobre todo en época de floración. Y acompañarlo cada 15 días de un abono específico.
H2> Semillas flores silvestres
Una opción que nos encanta son las mezclas de semillas, para que tus macetas luzcan de distintos colores y variedades. Además, puedes escoger distintas opciones, como una mezcla que atraen a insectos polinizadores, por lo que a las mariposas y las abejas les encantará hacer una parada a recoger el polen de tus flores. También hay otras que atraen insectos beneficiosos, como es el caso de las mariquitas, que serán de gran ayuda en el caso de alguna plaga de pulgón.
Otra ventaja de este tipo de formato mix es que suelen venir con un substrato, por lo que te hará aún más sencilla la parte de plantar semillas, ya que solo hay que esparcir todo el contenido de la caja (es decir, semillas y sustrato) sobre la tierra donde vas a plantar y regar. En poco tiempo verás como comienzan a nacer tus nuevas plantas.
En la actualidad, comprar semillas de flores puede abrumar por todas las opciones disponibles, por su temporalidad y por sus cuidados. Busca asesoramiento en Garden Center Sopela y consúltanos todas tus dudas. Encontraremos la mejor opción para que disfrutes de tu jardín o balcón lleno de flores. ¡Disfruta de todo el proceso, desde plantar las semillas hasta de su primera floración!