Semillas huerta y aromáticas
Semillas huerta y aromáticas
Las semillas para huerta y aromáticas son una excelente opción para poder disfrutar de tu propio huerto en casa. Podrás disfrutar de tus propias ensaladas y verduras frescas, con el plus añadido de verlas crecer y disfrutar de todo el proceso. Es una sensación que te encantará.
Si comienzas en el mundo de las semillas hortícolas podemos ayudarte en nuestra tienda de semillas para huerta y aromáticas en Sopela. Con los 45 años de experiencia que nos avalan podemos asesorarte y facilitarte las herramientas necesarias. Podrás comprar semillas de plantas aromáticas y semillas para tu huerto.
Semillas huerta
Para iniciarse es mejor comenzar poco a poco. Empieza con pocas plantas para no abrumarte y poder disfrutar del proceso de cuidar tu huerta. Puedes comenzar con unas semillas de pimientos, y con algunas plantas que tengan poco riesgo de plagas como las lechugas y las espinacas, incluso los rábanos.
Para plantar semillas de tomate puedes esperar al siguiente año, cuando te veas con más soltura en la horticultura. No es una planta complicada, pero necesita más cuidados y corre más riesgo de sufrir plagas. Como ya sabes, puedes escoger entre muchas variedades, como el tomate Cherry o las semillas tomate raf, por ejemplo. Depende de tus gustos y del clima, seguro que encuentras la variedad perfecta para ti.
Completar tu ensalada perfecta puede ser sencillo con cebolla, zanahoria, espárragos, rúcula y maíz. Y son tan solo algunas de las posibilidades que te ofrece plantar tu propio huerto urbano. Escoge aquello que te guste comer, porque será mucho más satisfactorio cuando lo recojas y lo disfrutes comiendo.
Si tienes un jardín puedes plantar directamente en el suelo, tras preparar de forma correcta la tierra. Pero si tienes un pequeño balcón también puedes prepararlo para plantar tu propia comida. Para que te resulte más cómodo y práctico puedes comprar una mesa de cultivo que te ayudará en tu día a día en la horticultura. Recuerda dejar espacio entre las diferentes semillas, porque necesitarán sitio para poder crecer. Vigila las malas hierbas, que pueden nacer y robar los nutrientes de la tierra. Una buena práctica, sobre todo si eres principiante, es llevar un diario de tu huerta. Así te servirá tu experiencia de un año para otro, como las plagas que afectaron a las plantas y cómo lo solucionaste, o el momento de siembra de cada semilla de huerta, así como la cantidad de riego adecuado.
Para guiarte a la hora de plantar tu propio huerto es interesante que mires un calendario de siembras para saber cuál es la época para plantar cada semilla. Recuerda que además no será exactamente la misma, según la región en la que vivas, ya que las condiciones climáticas en cada comarca son distintas. La experiencia es un grado, y terminarás conociendo a la perfección cuando plantar cada semilla para tu huerta, pero para ayudarte existen múltiples calendarios de siembras como el mítico calendario Zaragozano, o el calendario de la huerta de la Diputación Foral de Bizkaia , o otro calendario de referencia publicado en nuestro blog.
Semillas aromáticas
Para completar tu huerto puedes plantar semillas aromáticas. Las semillas aromáticas son idóneas para principiantes, porque son de sencillo mantenimiento. Podemos dividirlas en dos grandes grupos: las de tallos leñosos y las de tallos herbáceos. Algunas son comestibles como el perejil, la albahaca, el romero, la hierbabuena o la menta. Sus propiedades culinarias, y sus múltiples usos para cocinar, las convierten en unas candidatas perfectas para plantar en macetas cerca de la cocina.
Recuerda que es importante añadir alguna planta para atraer a insectos que polinicen nuestro huerto, como las abejas, las mariquitas o las mariposas. Una interesante opción es escoger semillas de lavanda, porque atrae a insectos polinizadores, pero ahuyenta a moscas y mosquitos.
Entre las semillas aromáticas encontramos plantas medicinales como la manzanilla o la melisa, si te gustan las infusiones estas semillas aromáticas te encantarán. Además de poder realizar tus propios remedios caseros, cremas o jabones.
En Garden Center Sopela creemos que las semillas para huerta y aromáticas son una buena opción para adentrarte en el apasionante mundo de la horticultura. Disfrutarás de ver crecer las plantas y además disfrutarás de sus olores y sabores. Si eres principiante pregúntanos todas tus dudas en nuestro vivero en Sopela. Y si ya tienes experiencia también puedes encontrar aquí semillas de huerto más raras y de mantenimiento más complicado.